Martes, 5 de Agosto de 2008

Un taxista simula un atraco ante la policía

M.M.H.A., de Sevilla, denunció haber sido atacado y sustraído de su recaudación, 240 euros. Todo era ficción

EUROPA PRESS ·05/08/2008 - 21:50h

 Simuló un atraco, lo denunció, pero no coló y acabó finalmente detenido por la Policía Nacional. M.M.H.A, un taxista sevillano de 37 años, ha sido arrestado por fingir presuntamente que había sido víctima de un robo. Según su versión, cuatro personas le amenazaron con una pistola y conseguieron sustraerle 240 euros.

El hombre llegó a denunciar los hechos ante la Policía Nacional, dando detalles de los presuntos atracadores. Explicó que aparentaban ser de Europa del Este, que entraron y le pidieron que los llevara a la zona de Tarazona. Una vez ahí, los cuatro supuestos asaltantes le habrían robado la recaudación, después de sacar del taxi a M.M.H.A. para agredirlo y amenazarlo con una pistola, que le colocaron en el costado.

Los agentes comenzaron la investigación tras la denuncia, donde se decía, además, que este tipo de hechos se estaba produciendo desde hacía tiempo entre el sector del taxi.

La investigación

La Policía intentó verificar la existencia de una banda de ciudadanos de Europa del Este dedicados a los robos con violencia e intimidación a taxistas, aunque los agentes no lograron encontrar nada. Por otro lado, detectaron numerosas contradicciones, así como incongruencias en las manifestaciones de la supuesta víctima respecto al robo sufrido.

Con la sospecha de simulación bajo el brazo, citaron al denunciante, quien reconoció finalmente haber inventado todo lo sucedido. El hombre carecía de antecedentes policiales.