Martes, 5 de Agosto de 2008

El Gobierno vasco pide que no se construyan "nuevas imputaciones" para De Juana

La portavoz del Ejecutivo Vasco, Miren Azkarate, recuerda que el ex preso de ETA  "ya ha cumplido su condena"

EFE ·05/08/2008 - 21:15h

 

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha recordado hoy que el ex preso de ETA Iñaki de Juana Chaos "ya ha cumplido la condena que le fue impuesta por los delitos que ha cometido".

En un acto en la capital alavesa, Azkarate se ha referido a la investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, a de Juana Chaos por un posible delito de enaltecimiento del terrorismo, a través de una carta que se leyó en su nombre durante el homenaje que se le rindió el pasado sábado en San Sebastián.

La portavoz del Gobierno de Ibarretxe ha dicho que desconoce el contenido de la carta y se ha negado a opinar sobre si en base a ese texto existen motivos jurídicos para pedir su encarcelamiento.

No obstante, ha recordado que "Iñaki de Juana ya ha cumplido la condena que le fue impuesta por los delitos que ha cometido" y ha pedido que no se construyan nuevas imputaciones y que se aplique de manera "escrupulosa" la legislación.

"Todavía hemos visto estos días al anterior ministro de Justicia hablando de construir nuevas imputaciones para que De Juana siguiera en la cárcel, pero eso es hacer un flaco favor a la democracia y al Estado de Derecho", ha criticado.

En este sentido, ha considerado que "la democracia y el Estado de Derecho como más se fortalecen es con la aplicación escrupulosa y rigurosa de la ley y de la normativa vigente en cada momento".


Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad