Martes, 5 de Agosto de 2008

La Generalitat catalana insta a las mujeres a pedir ayuda en caso de peligro

EFE ·05/08/2008 - 13:08h

EFE - Un grupo de periodistas entrevistan a una señora a la puerta de la Calle Córcega 521, de Barcelona, donde un hombre de 26 años, que ya ha sido detenido, ha matado supuestamente a su pareja, de 50 años, tras pelearse en su piso.

El gobierno catalán ha hecho hoy un llamamiento a las mujeres para que pidan la ayuda necesaria ante cualquier indicio de peligro y ha recordado la existencia, entre otros servicios, de la línea gratuita 900 900 120 para víctimas de violencia machista.

El Instituto Catalán de las Mujeres, del departamento de Acción Social y Ciudadanía, ha condenado hoy el asesinato de dos mujeres en Barcelona y Figueres (Girona), a manos de sus parejas y ha destacado la necesidad de que toda la sociedad actúe "de forma contundente contra de este tipo de violencia".

La Generalitat ha recordado, en este sentido, que existen diferentes servicios dirigidos a las mujeres víctimas de violencia machista, como el teléfono gratuito 900 900 120, el correo electrónico 900900120@gencat.cat o un "chat" al que se accede a través de la página web www.gencat.cat/icdones.

Estos servicios, que funcionan las 24 horas del día y los 365 días del año, ofrecen atención de forma confidencial a todas las mujeres que puedan sufrir algún tipo de violencia de género, en cualquiera de sus formas.