Martes, 5 de Agosto de 2008

Rosa Díez tilda de "lerdo" y "ridículo" a Solbes

La diputada de UPyD matiza que con "lerdo" se refiere a "tardo y torpe para comprender o ejecutar algo"

EUROPA PRESS ·05/08/2008 - 13:47h

EFE - La diputada y portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez.

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha tildado de "ridículo" y "lerdo" al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

¿Los motivos?: El análisis que hace de la situación económica. A juicio de Díez quizá esta sociedad tenga el Gobierno "que se merece", ya que "no perdona no poder organizar sus vacaciones con la misma tranquilidad que el año pasado" y sin embargo sí perdonó los "engaños" de los socialistas sobre la negociación con la organización terrorista ETA.

En el último artículo publicado en su blog, la diputada de UPyD asegura que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha pasado el marrón" a Solbes para que "haga el ridículo" explicando la posición del Gobierno socialista respecto a la situación económica.

"Es difícil hacer mejor el papel de lerdo que se atribuye a sí mismo el vicepresidente económico del Gobierno cuando se niega reiteradamente a sí mismo y refuta todos sus análisis", enfatiza precisando que con "lerdo" se refiere a "tardo y torpe para comprender o ejecutar algo".

Díez, que titula el artículo 'No te rías que es peor', agradece sin embargo al ministro su "sinceridad" cuando reconoce que el pleno empleo "que prometieron en campaña para ganar las elecciones" era "más una ambición que un análisis técnico".

 "Toma castaña; para que luego digan que los políticos no saben decir la verdad", lamenta tras censurar que la promesa de pleno empleo no fuese un error sino "un engaño en toda regla". "Una ambición es una ambición, que quieren que les diga, ¿que al escribirlo en el programa electoral la gente puede creer que es un compromiso? bah... bobadas", ironiza.

  "En fin, ahí están; tan contentitos ellos. Y los demás, tan j..., ya me entiende -prosigue-. Unos porque les creyeron y ahora se siente engañados; otros porque, aunque no les creyeron, tampoco creyeron a los otros y terminaron votándoles".

   Sin embargo, "lo más triste" para la diputada es que los ciudadanos "perdonaron" al Gobierno socialista que "engañara" en relación con la negociación con ETA, la "división" que eso produjo en la sociedad y "que convirtieran en héroes a los terroristas y en apestadas a las víctimas" mientras que "no les perdonan" que "no puedan organizar sus vacaciones con la misma tranquilidad que el año pasado". "Es triste, pero es así. Quizá esta sociedad tenga el Gobierno que se merece", concluye.