Martes, 5 de Agosto de 2008

La situación financiera de la Seguridad Social es "bastante tranquilizadora"

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, afirma que el descenso relativo de afiliados "no se ha notado demasiado" en los ingresos

EFE ·05/08/2008 - 12:03h

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó hoy que el descenso relativo del número de afiliados a la Seguridad Social, hasta el momento "no se ha notado demasiado" en los ingresos y añadió que su situación financiera es "bastante tranquilizadora".

En una entrevista en la Cadena SER, Granado reconoció que la Seguridad Social está perdiendo afiliados, y se trata fundamentamente de los cotizantes que tienen contratos intermitentes o peores salarios.

En este sentido manifestó que los ingresos de la Seguridad Social han aumentado aproximadamente el 6,5%, al tiempo que aseguró que el mes pasado el Estado destinó más de 20.000 millones de euros a pagas extras, a la dotación al fondo de reserva y a los subsidios por desempleo, entre otros.

En una situación de crisis, argumentó, las cosas van peor para la Seguridad Social que cuando hay una etapa de pujanza económica pero añadió que este año se podrán cubrir "sobradamente" las perspetivas de gastos que estaban contempladas en los presupuestos.

Mayor superávit 

Así, el secretario económico del Gobierno vaticinó que este año, la Seguridad Social tendrá un superávit mayor que el presupuestado y en el próximo año se cumplirán "claramente" los objetivos que se establecieron en el programa de estabilidad.

"De tener problemas el Fondo de la Seguridad Social, sería en 2010," aseguró Granado, "una fecha en la que se espera que se produzca una recuperación económica".

"No sólo no pierde empleo, sino que ha ganado 200.000 afiliados más que en 2007"

Granado también se refirió al número de parados en los servicios y afirmó que dicho sector "no sólo no pierde empleo, sino que ha ganado 200.000 afiliados más que en 2007".

Así, explicó que las personas que en estos momentos se están quedando desempleadas no son las que entran por primera vez al mercado laboral, sino fundamentalmente, los hombres de mediana edad, "que muy probablemente tendrán que cambiar de sector para volver a ocupar un puesto de trabajo".

En el informe de Watson Wyatt han participado un total de 182 grandes empresas de ámbito internacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad