Martes, 5 de Agosto de 2008

Villanueva afirma que la desaparición de 'Aquí no hay Tomate' ha dejado un "problemilla"

La cadena renueva su liderazgo aunque afronta una debilidad en el horario de sobremesa tras la desaparición del programa 

EFE ·05/08/2008 - 10:08h

EFE - El director general de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva.

La desaparición del programa Aquí hay tomate ha dejado en Telecinco "algún problemilla", en una temporada que muestra que el mundo de la televisión es cada día más complicado, dijo en declaraciones a EFE el director general de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva.

Telecinco ha renovado el pasado mes de julio su liderazgo en el ránking de Sofres, por lo que lleva cuatro temporadas o cuatro años o 30 meses, según como se contabilice, como la cadena más vista de España.

El hecho de que Telecinco haya conseguido en julio el liderazgo con la cuota más baja de su historia, un 17,8, muestra, según Villanueva, "que esta temporada ha sido muy complicada porque a nadie se le escapa que este trabajo es cada día más difícil".

El resultado es que "aumentan las ofertas, la demanda es la misma y cada día es más complicado fidelizar a los espectadores y atender a sus gustos".

Espíritu muy comercial 

Aún así, "Telecinco ha reafirmado su liderazgo por cuarta temporada consecutiva y sigue manteniendo ese espíritu de televisión muy comercial y muy pendiente en cada momento de lo que el espectador demanda".

El balance de la temporada muestra que "nuestra mayor fortaleza está en el horario de máxima audiencia, que es muy sólido y homogéneo y muy beneficioso para nuestros anunciantes; no tiene picos de audiencia y caídas, sino una línea de audiencia muy homogénea".

"La desaparición de Aquí hay tomate se ha notado y tenemos que solucionarlo"

En el horario de sobremesa "tenemos algún problemilla. La desaparición de Aquí hay tomate se ha notado y tenemos que solucionarlo, pero la mañana es muy sólida y una de las satisfacciones más grandes ha sido ese final ma non troppo de ser líderes en los informativos de Pedro Piqueras".

A pesar de que son mas los fracasos que los éxitos en los nuevos estrenos, Manuel Villanueva se muestra satisfecho con los de Telecinco: "Hemos estrenado 13 nuevos programas, y seis han quedado por encima de la media, en un 19,7% y seis han estado por encima del 20%".

Luego, "algunos otros han estado muy cerca de la media como Tú si que vales, pero Escenas de matrimonio, El juego de tu vida o Hermanos y detectives han superado el 20%.

Destacó el mantenimiento en parrilla de la serie "Hospital Central" "que se ha convertido en la más longeva de la historia de la televisión en España, porque no ha habido una serie que haya producido más de 210 episodios. Ha sabido afrontar riesgos y ha creado un fenómeno de empatía y cercanía que hace que su éxito nos resulte muy agradable".