Martes, 5 de Agosto de 2008

Al menos 30 provincias en alerta por altas temperaturas

Está previsto que hoy se alcancen los 40 grados en zonas del sur y centro peninsular y los 36 en otros puntos del interior

Consulte el tiempo en su localidad

AGENCIAS ·05/08/2008 - 09:40h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de riesgo importante (alerta naranja) por altas temperaturas en Zaragoza y en seis provincias del interior sur peninsular: Toledo, Ciudad Real, Jaén, Córdoba, Sevilla y Granada.

 

Así, prevé para hoy temperaturas que alcanzarán los 40 grados en zonas del sur y centro peninsular, y 36 grados en otros puntos del interior, excepto en el norte. Además, se esperan intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos en el litoral gallego y el área cantábrica.

Hoy habrá 30 provincias en alerta. Sevilla bajará al nivel amarillo mientras que León saldrá del aviso de riesgo bajo, en el que entrarán La Rioja y Navarra, mientras se mantendrá el resto en alerta amarilla.

El miércoles vuelven a la situación de normalidad Avila, Segovia, Orense, Guadalajara, Cuenca y Albacete y entran en alerta amarilla Barcelona y Gerona. Estarán en nivel de riesgo importante Jaén y Zaragoza, con un total de 26 provincias afectadas por el calor.

Para hoy, está previsto que en el interior de la Península se registren cielos nubosos con nubes de evolución diurna y posibilidad de tormentas y chubascos dispersos, localmente fuertes en el área pirenaica e ibérica. En el resto del litoral peninsular y Baleares, se esperan cielos despejados, excepto en el Estrecho, donde se prevén intervalos nubosos. También se registrarán intervalos poco nubosos en el sur y nubosos en el norte de Canarias.

Ascenso generalizado 

 

Las temperaturas máximas irán en ascenso ligero a moderado en la mitad norte peninsular, salvo en Galicia y Cataluña, donde las temperaturas se mantendrán estables. En el archipiélago balear y canario las máximas subirán en zonas medianas y altas.

 

Finalmente, en el interior peninsular los vientos serán flojos con intervalos de carácter moderado durante la tarde y se esperan rachas fuertes acompañadas de tormentas; en Canarias, se registrarán rachas de viento del noreste. En el resto de zonas, vientos flojos en general, con posibles rachas fuertes en áreas de tormenta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad