Lunes, 4 de Agosto de 2008

Asesinan al consejero de seguridad del presidente de Siria

Varios medios árabes explican que Mohamed Suleiman fue abatido el pasado sábado por un francotirador. Todavía no hay confirmación oficial

EFE ·04/08/2008 - 20:33h

El general del Ejército sirio Mohamed Suleiman, consejero de seguridad del presidente sirio Bachar al Asad, fue asesinado el pasado sábado por un disparo de un francotirador en la ciudad siria de Tartus, informan hoy varios medios árabes.

El periódico saudí editado en Londres, Al Sharq al Awsat, así como varias web opositoras sirias, como Suriya al Hurra y Ajbar al Sharq, aseguran que Suleiman fue abatido desde una lancha motora cuando se encontraba en una playa de dicha localidad costera.

Sin confirmación oficial 

Sin embargo, hasta el momento las autoridades sirias, que habitualmente mantienen un total hermetismo sobre cualquier asunto relacionado con la seguridad, no han hecho ningún comentario sobre esta cuestión. Según Suriya al Hurra, el fallecido era el responsable de la seguridad del palacio presidencial y "la mano derecha" de Al Asad.

Por su parte, el diario saudí Al Sharq al Awsat, que cita a fuentes sirias "bien informadas", asegura que además de ser el encargado de la financiación y del suministro de armas del Ejército, Suleiman era el responsable de las relaciones entre Siria y el grupo chií Hizbulá.

Asimismo, el sitio electrónico de Ajbar al Sharq, que comenta que "varias fuentes han descrito lo ocurrido como un terremoto", informa de que al funeral de Suleiman ha asistido el hermano del presidente sirio, Maher al Asad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad