Lunes, 4 de Agosto de 2008

Tim Burton en el país de las maravillas

El director rodará en Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, una nueva versión en 3-D de la historia de Lewis Carrol

PÚBLICO.ES / EFE ·04/08/2008 - 15:56h

Burton rodará una nueva versión de la historia de Lewis Carrol.

El director de cine Tim Burton rodará una nueva cinta próximamente. La película será una versión de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll y se grabará en Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, según el diario británico The Guardian.

La versión de Burton, anunciada desde pasado enero , que seguro dará que hablar, será una producción de Disney en formato 3-D que se estrenará en los cines en 2010. Burton utilizará la aplicación CGI, para crear imágenes a partir de ordenadores (gráficos 3-D), entre otras cosas, de efectos especiales.

Reparto 

La mansión Saltram House, que ya pudo verse en la película de Ang Lee Sentido y sensibilidad (1995), y The Royal William Yard, fábrica y astilleros de la Royal Navy, son algunas de las localizaciones seleccionadas para la grabación. De momento, la única presencia confirmada para la película es la de la actriz australiana de 18 años Mia Wasikowska , que se meterá en la piel de la pequeña Alicia.

Sin embargo, diversos rumores apuntan a que el estadounidense Johnny Depp, histórico protagonista de los filmes de Burton desde Eduardo Manostijeras (1990) a Sweeney Todd (2007), podría encarnar al Sombrerero Loco.

Voluntarios 

Burton, que comenzará a rodar el próximo septiembre en la ciudad y sus alrededores, celebrará el próximo viernes una audición para contratar a 250 extras. Quienes quieran participar deberán cumplir ciertos requisitos: las mujeres han de tener el pelo largo y de su color natural y los hombres han de tener barba u otro tipo de vello facial, como grandes patillas.

Además, los voluntarios tendrán que disponer de vacaciones o de un horario laboral flexible que les permita acudir al rodaje, que durará dos semanas. El equipo de la película eligió Plymouth por las facilidades que presenta para ser el escenario de una historia que se desarrolla en la Inglaterra victoriana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad