Lunes, 4 de Agosto de 2008

La AVT pide al Gobierno que actúe "de manera inmediata y fulminante" contra De Juana

La asociación de víctimas quiere que el Ejecutivo y el Ministerio Fiscal que "cumplan con su palabra"

PÚBLICO.ES / EFE ·04/08/2008 - 12:27h

EFE - El etarra José Ignacio de Juana Chaos, acompañado por su mujer, Irati Aranzabal, en el momento de abandonar la cárcel de Aranjuez.

La AVT ha pedido al Gobierno y al Ministerio Fiscal que "cumplan con su palabra" y actúen "de manera inmediata y fulminante" contra el etarra Iñaki de Juana Chaos porque, a juicio de la asociación, ya ha ofendido a las víctimas con la carta que hizo pública tras su puesta en libertad.

"Iñaki de Juana Chaos ofende a las víctimas y demuestra que sigue siendo un etarra peligroso para la sociedad española", señala la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en un comunicado en el que se refiere a la carta que De Juana hizo llegar a las personas que le organizaron un recibimiento en San Sebastián.

Esa carta, leída en un acto abertzale en San Sebastián, que acabo con gritos a favor de la banda terrorista ETA, según la asociación, "es una nueva vejación contra las víctimas del terrorismo y contra todos los españoles".

A juicio de la AVT, el mensaje escrito por el etarra "es un claro ejemplo de apología al terrorismo, de exposición pública de su pertenencia a la banda terrorista ETA y su falta absoluta de arrepentimiento".

La independencia de Euskal Herria 

Su mensaje para seguir luchando por la independencia de 'Euskal Herria' es, según la asociación, "lo mismo que la cúpula etarra traslada a los integrantes de sus comandos operativos y la misma con la que acaban todos los 'discursos' de los dirigentes etarras en los juicios que se celebran en la Audiencia Nacional".

Además, su "agradecimiento" a Txomin Iturbe , al etarra que, según recuerda, le ordenó asesinar a 25 víctimas, "es una muestra inequívoca que si recibiera una orden parecida en estos momentos no dudaría en absoluto en volver a realizar los actos que le fueran encomendados por la dirección etarra".

El uso del término "Aurrera bolie" es además, según la AVT, "un claro mensaje a los etarras en clandestinidad para que sigan cometiendo los atentados que consideren necesarios hasta conseguir la liberación de 'Euskal Herria'.

Noticias Relacionadas