Domingo, 3 de Agosto de 2008

10 figuras a seguir en en Pekín

PÚBLICO.ES ·03/08/2008 - 11:52h

MICHAEL PHELPS, EE.UU, 23 AÑOS. Va a ser el gran icono de los Juegos. Este nadador de Baltimore, que domina a la perfección todos los estilos excepto la braza, que calza un 46 y posee un torso interminable que facilita su flotación, será el centro de todas las miradas olímpicas. Su apuesta de lograr ocho oros (100 y 200 mariposa, 200 y 400 estilos, 200 libre y los tres relevos) borraría los siete triunfos de Mark Spitz en Munich’72. Natación Estilos, mariposa y relevos Octava final: 4x100 estilos - 17/8 - 4:55h.


ROGER FEDERER, SUIZA, 26 AÑOS. Cumple 27 años el día de la inauguración de los Juegos y esa parece ser una señal del destino. En Atenas, hace cuatro años, el checo Tomas Berdych terminó con su sueño olímpico y quiere desquitarse en Pekín. Uno de los rivales más duros (pista dura y al aire libre) será el serbio Djokovic. Del otro no quiere ni oir hablar: Rafa Nadal. Tenis Individual masculino Final: 17 de agosto . 10:00h.


VENUS WILLIAMS, EE.UU., 28 AÑOS. Richard Williams solía llevar a sus cinco hijas a las canchas de tenis con la esperanza de que alguna de ellas alcanzara el éxito para mudarse a una zona mejor de California. Dos lo consiguieron, Serena y Venus. Precisamente, esta última acude a Pekín con la vitola de favorita tras vencer en Wimbledon. Tenis Individual femenino Final: 16 de agosto. 10:00 h.


KOBE BRYAN, EE.UU., 29 AÑOS. El deportista mejor pagado de los que competirán en Pekín. Está en el mejor momento de su vida deportiva, a pesar de no haber conseguido el anillo de la NBA por culpa de esos baloncestistas de Boston, de inspiración celta. Bryant encabezará un quinteto de lujo en Pekín, la quinta versión del ‘Dream Team’ olímpico. A su lado, jugará Le Bron James. Verles juntos será una delicia. Baloncesto Final masculina 24 de agosto. 8:30 h.


USAIN BOLT, JAMAICA, 21 AÑOS. El atleta del año. Descubierto en su juventud como un talento de los 200 metros y con futuro en los 400, esta primavera se ha reconvertido en velocista puro con dos cronos asombrosos: 9.76 y 9.72. Es la gran sensación. Atletismo 100 y 200 metros Final de 100 metros. 16 de agosto. 16:50 h


YELENA ISINBAYEVA, RUSIA, 26 AÑOS. Llega a Pekín en el mejor momento de forma de toda su vida deportiva. Se permitió el lujo además de batir el récord del mundo, en el último mitin antes de los Juegos celebrado en Montecarlo. Es una de las referencias de los Juegos y la alumna aventajada de Sergey Bubka. Atletismo. salto con pértiga Final femenina: 18 de agosto. 13:20h.


SHAWN JOHNSON, EE.UU., 16 AÑOS. Es la campeona del mundo de gimnasia. El año pasado, cuando logró el título en Stuttgart, redondeó su actuación con otra medalla de oro por naciones (EE.UU. superó a China por sólo 95 centésimas). Entrenada por el seleccionador, su mejor aparato es la barra de equilibrios y su talón de Aquiles suele estar en las asimétricas. Gimnasia artística Concurso individual Concurso completo: 15 de agosto. 5:15h


KATIE HOFF, EE.UU., 19 AÑOS. Se va convirtiendo poco a poco en la versión femenina de Michael Phelps. Kathryn Hoff –conocida y reconocida como Katie en el mundo de la piscina– sorprendió a todos en los ‘Olympic Trials’ con un excelente rendimiento a pesar de la amenaza de su compatriota y rival Natalie Coughlin. Buscará cinco medallas de oro en Pekín. Natación Estilos, nado libre y relevos Quinta final: 17 de agosto. 4:37h.


BLANCA VLASIC, CROACIA, 24 AÑOS. Amenaza con ser una de las figuras de los Juegos porque quiere batir el récord mundial en la final olímpica. Sabe de sobra que sus largas piernas valen ya los 2,10 metros que se exigen para convertirse en la nueva plusmarquista mundial. Este año va en progresión y va a llegar a Pekín en su mejor forma. Siempre lo hace. Atletismo Salto de altura Final femenina: 23 de agosto. 13:10h.


LIU XIANG, CHINA, 25 AÑOS. Es la gran imagen del deporte chino junto al baloncestista de la NBA, Yao Ming. Protegido por las autoridades y semi-recluído para que el público no interfiera en su preparación olímpica, el vallista de Shanghai sólo debe temer el portentoso talento del cubano Robles. Atletismo 110 metros vallas Final masculina: 21 de agosto. 15:35h.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad