Sábado, 2 de Agosto de 2008

Obama, increpado durante un mitin, sale airoso

Varios jóvenes acusaron al candidato demócrata a la Casa Blanca de no hacer lo suficiente por la comunidad negra

AGENCIAS ·02/08/2008 - 17:38h

 

Varios jóvenes criticaron al candidato demócrata Barak Obama durante un mitin electoral en San Petersburgo, en Florida, llegando a interrumpir hasta en dos ocasiones su discurso. Los tres manifestantes situados en la tribuna a la espalda del candidato, desplegaron una pancarta en la que se leía: "¿Qué pasa con los Estados Unidos negros, Obama?".

Bastante gente de los allí presentes salió en defensa de Obama y empezó a abuchear a los alborotadores. El candidato calmó los ánimos y prometió intercambiar impresiones con los manifestantes en el turno de preguntas y respuestas, después del discurso.

Cumplida su promesa, uno de los jóvenes cogió la palabra y acusó al primer afroamericano con opciones reales de alcanzar la Casa Blanca de no defender los intereses de los negros del país, y mencionaron asuntos como el impacto de la crisis hipotecaria y la respuesta del gobierno al huracán "Katrina".

Obama rechazó sus argumentos y replicó: "Yo hablé claro sobre cada uno de esos asuntos. Quizá no hablé de la manera que a usted le hubiera gustado". "Lo que es importante es que nos respetemos mutuamente, y la manera de resolver nuestros problemas es uniéndonos todos, negros, blancos, hispanos, asiáticos-estadounidense", agregó bajo una fuerte ovación.