Sábado, 2 de Agosto de 2008

El Santander está "satisfecho" con las negociaciones del Gobierno

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado que la entidad aprueba las conversaciones con el ejecutivo de Chávez para la venta del Banco de Venezuela 

AGENCIAS ·02/08/2008 - 13:31h

EFE - El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (d), junto al magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón (c).

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado hoy que el Banco Santander "está satisfecho" por la forma en la que el Gobierno está "llevando y acompañando" la negociación con las autoridades venezolanas para la venta del Banco de Venezuela.

Moratinos ha asegurado en Torres (Jaén), donde ha clausurado unos cursos sobre inmigración dirigidos por el juez Baltasar Garzón, que el Ejecutivo español seguirá el proceso "con atención, respetando a cada uno el papel que le corresponde".

"Al Gobierno le corresponde mejorar y crear la atmósfera con un país tan próximo y tan históricamente vinculado con España como es Venezuela y la mejor garantía es tener buenas relaciones con esas autoridades para que precisamente se puedan resolver todos los problemas que puedan surgir de la manera más satisfactoria", ha señalado.

El ministro ha insistido en que "siempre se defienden los intereses" españoles y que en el asunto de la posible venta de la filial del Grupo Santander en Venezuela él ha hablado con el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro.

Asimismo ha asegurado que están actuando como siempre hacen "con todos los intereses españoles y las empresas españolas en una cuestión privada. Ellos llevan lógicamente el liderazgo, pero cuando hay un problema o una dificultad nosotros intervenimos manteniendo la legalidad jurídica y respetando al país y a las autoridades cuyos intereses están en juego".

Por último, ha señalado que la trayectoria del Gobierno en la defensa de la presencia española en América latina es "francamente satisfactorio", aunque ha reconocido que existen "problemas lógicos en una relación económica y empresarial".

El Grupo Santander confirmó ayer que mantiene negociaciones con el Gobierno venezolano para vender su filial en el país latinoamericano, el Banco de Venezuela.

La entidad presidida por Emilio Botín reconoció que tenía previsto vender el banco a un inversor privado venezolano, pero que fue entonces cuando el banco español conoció el interés del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de nacionalizar la filial del Santander, lo que ha dado lugar a que en estos momentos haya "conversaciones" entre ambas partes.

 

Noticias Relacionadas