Sábado, 2 de Agosto de 2008

Un disparo hiere a dos personas a la vez

Una de las víctimas, un hombre de 52 años, no se percató del balazo recibido que le atravesó el cuerpo y siguió caminando. Finalmente, los servicios de Emergencias le ingresaron en estado grave

EUROPA PRESS ·02/08/2008 - 13:11h

EFE - El herido de mayor gravedad no se dio cuenta de que estaba herido y siguió caminando, al menos, 100 metros más.

Dos personas resultaron heridas de bala esta mañana en Madrid al recibir de manera fortuita un disparo efectuado por un hombre que participaba en una pelea, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Al parecer, a las 8.30 horas dos hombres iniciaron en la calle una discusión que llegó a las manos. Uno de los dos varones propinó un puñetazo a su contrincante, quien cayó al suelo. Desde su posición, esta persona sacó una pistola con la intención de disparar al individuo que le había agredido, pero el tiro fue al aire.

La bala disparada alcanzó a un hombre de 52 años que a esa hora iba caminando por la calle de Luchana. Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, el proyectil entró por la espalda del varón y salió por el abdomen.

El hombre no se percató de sus heridas, por lo que continuó andando hasta que llegó a la Plaza de Olavide, donde notó escozor y se dio cuenta de que estaba sangrando. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones del Samur-Protección Civil que atendieron al hombre, que tras ser estabilizado, los sanitarios le trasladaron al Hospital Clínico, donde quedó ingresado en estado grave.

Sin embargo, la bala que le provocó las heridas no quedó alojada en su cuerpo y continuó su trayectoria hasta alcanzar el hombro de otra persona que paseaba por la misma calle, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Este segundo herido de bala se fue, acompañado por otras personas, al hospital Clínico para que los médicos pudieran evaluar sus heridas. Al llegar a las instalaciones, el acompañante del segundo afectado se topó con el individuo que había efectuado el disparo, quien se encontraba en el hospital debido a que en el transcurso de la pelea en la que había participado le habían roto la mandíbula.

Al reconocer a esta persona, el hombre dio aviso a la Policía, que detuvo al sujeto como presunto autor de los disparos que han dejado en total dos heridos.