Sábado, 2 de Agosto de 2008

La AVT cree que el Gobierno podía "haber hecho más" para evitar la salida de De Juana

EFE ·02/08/2008 - 12:41h

EFE - Algunos de los asistentes al homenaje que rindió hoy la AVT a las víctimas del etarra Iñaki de Juana Chaos, en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, donde el 14 de julio de 1986 murieron 12 agentes de la Guardia Civil en un atentado en el que participó De Juana.

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, ha afirmado hoy que el Gobierno podía "haber hecho más" para haber evitado la salida de la cárcel del etarra Iñaki de Juana Chaos después de 21 años en prisión por 25 asesinatos y un delito de amenazas.

García Casquero ha participado hoy en la Plaza de la República Dominicana de Madrid en un homenaje a todas las víctimas de ETA y, en especial, a los asesinados por De Juana, en el que se han escuchado gritos e insultos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"No comprendemos cómo De Juana ha podido salir de la cárcel", ha dicho García Casquero a los periodistas. "Se podía haber hecho algo más", ha añadido, en alusión a la manera en que el Ejecutivo y la Fiscalía han actuado respecto a las condenas del terrorista.