Sábado, 2 de Agosto de 2008

Cinco ancianos y un sanitario, intoxicados en un incendio de una residencia de Zamora

El fuego se inició en la primera planta por la combustión de un colchón

EUROPA PRESS ·02/08/2008 - 13:04h

Cinco ancianos y un miembro del personal sanitario resultaron intoxicados hoy como consecuencia del incendio de un colchón en la residencia situada en la localidad zamorana de Camarzana de Tera, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Al parecer, el fuego se inició sobre las 10.17 horas de hoy, momento en que una llamada recibida en el 112 alertó de un incendio declarado en una residencia de ancianos situada en la localidad de Camarzana de Tera (Zamora), en la carretera que enlaza las poblaciones de Benavente y Orense, sin que, en principio, se tuviera constancia de personas heridas o afectadas por el humo.

Asimismo, según el alertante, el fuego se habría iniciado en la primera de las tres plantas que tiene la residencia, debido a la combustión de un colchón, por lo que era necesaria ayuda para evacuar a los residentes, un total de 54 personas entre pacientes y personal sanitario.

Por ello, se dio aviso a los Bomberos de la Diputación de Zamora, que movilizaron los parques de Benavente, Tábara y el Puente de Sanabria, a la Guardia Civil y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que enviaron, en preventivo, una UVI móvil, cuatro ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de Camarzana de Tera.

Ya en el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a seis personas afectadas por el humo, cinco residentes y un miembro del personal sanitario del centro, de los que no se dispone por el momento de datos de filiación y a los que se trasladó en los distintos soportes al Hospital Comarcal de Benavente.

El incendio ha obligado a desalojar a todos los residentes, de los que 33 serán trasladados a la Residencia Mixta de Benavente.

Por último, los Bomberos señalaron que el incendio ya ha sido extinguido aunque la primera planta del centro asistencial ha sufrido cuantiosos daños.