Viernes, 1 de Agosto de 2008

Alonso adelanta a los Ferrari en Hungría

El piloto asturiano consigue el cuarto mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres. Su compañero, Piquet, consigue el segundo puesto

EFE ·01/08/2008 - 16:38h

EFE - Varios mecánicos de Renault empujan el monoplaza del piloto español.

El piloto asturiano Fernando Alonso de Renault ha cuajado una destacada actuación en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría, después de colocar su vehículo con un tiempo de 1:20.928 entre los dos McLaren, que quedaron por delante, y los dos Ferrari, justo detrás de él.

El estado de gracia para la escudería francesa llegó en las últimas vueltas de los entrenamientos de la tarde, cuando el brasileño Nelson Piquet obtuvo el segundo mejor registro de la serie, con un tiempo de 1:20.748, 0.194 menos que el más rápido, el británico Lewis Hamilton. Tras el tiempo del brasileño, 'Nelsinho' hizo un trompo al final de la recta del circuito de Hungaroring en la siguiente vuelta.

Alonso completó una gran serie, de 35 vueltas, evidenciando que el trabajo en Jerez con los Renault podría dar un resultado inminente, aunque este hecho lo deberá corroborar mañana a la misma hora cuando se celebren los entrenamientos oficiales.

Por su parte, Nelson Piquet parece no encontrar límites a su ascensión en este segundo tramo del campeonato, después de la que la semana pasada subiese al podio, al quedar segundo en Hockenheim. En el trazado magiar, Piquet se sacó una gran vuelta cuando estaba a punto de llegarse al final de la serie.

El actual líder del mundial, Lewis Hamilton (McLaren), mejoró considerablemente la actuación de la mañana y obtuvo el mejor crono de la tarde (1:20.554). Los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, indomables por la mañana, acabaron por detrás de Alonso. El finlandés, de hecho, debió hacer una parada por algún problema con su monoplaza.

A pesar de que los cuatro primeros clasificados entraron en 1:20, están lejos de la pole que obtuvo el año pasado Fernando Alonso (1:19.674), que de poco le valió, ya que fue relegado a la sexta posición por taponar a su entonces compañero Lewis Hamilton en el pit lane.

Noticias Relacionadas