Viernes, 1 de Agosto de 2008

Cospedal anuncia un comité de seguimiento de la crisis económica

La dirigente del PP ha confirmado la preparación del proyecto de ley para cambios legislativos en materia terrorista

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·01/08/2008 - 13:30h

 

María Dolores de Cospedal ha informado, en rueda de prensa, el acuerdo del PP de reunirse semanalmente durante todo el mes de agosto un comité de seguimiento de la crisis económica, que estará integrado por los altos cargos de la dirección del partido, sus portavoces en las Cortes y en el Parlamento Europeo y otros miembros de "reconcido prestigio económico", entre los que figura Miguel Arias Cañete y Manuel Pizarro, Soraya Sáenz de Santamaría, y el del Senado, Pío garcía Escudero, además de los representantes en las comisiones económicas de ambas cámaras.

Cospedal incidió en que este comité realizará un análisis permanente de los datos macroeconómicos conocidos cada semana y mantendrá el contacto con sectores y agentes económicos para recabar sus sugerencias y hacer frente a la actuación "ineficaz" y las medidas "de relleno" desarrolladas por el Gobierno hasta ahora.

En materia económica también afirmó que el "alarmante" incremento del las suspensiones de pago en el segundo trimestre es una "muy mala noticia" que se traducirá en un aumento del desempleo en los próximos meses y que afectará especialmente a las medianas y pequeñas empresas.

Cambios legislativos en materia terrorista

La secretaria general del PP ha asegurado "dentro de pocas fechas" estará listo el proyecto de ley que evitará que un condenado por terrorismo pueda vivir cerca de las víctimas o pueda evitar cumplir con sus responsabilidades civiles.

La dirigente del PP explicó que su partido "tiene ya un borrador" del proyecto de ley que deberá ser consensuado con el PSOE y que ambos partidos están manteniendo "conversaciones y reuniones para llevar a buen término ese compromiso" de reformar la legislación.

Achaque a la "debilidad diplomática" del Gobierno ante Chávez

La secretaria general del PP, exigió al Gobierno que aclare si tenía conocimiento del anuncio que ayer hizo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acerca de su intención de nacionalizar la filial del Banco Santander en ese país, dado que Chávez visitó hace una semana España. Afirmó que si el gabinete socialista no sabía esa información, demostraría su "debilidad diplomática" y le emplazó a velar por los intereses de las empresas españolas en el exterior.

Eso sí, indicó que el PP apuesta por la "prudencia", dado que aún no ha podido "ponerse en contacto" con los representantes del Banco Santander para tener más datos sobre esa información.

Así, dijo que su partido no sabe hasta donde llega "la declarada intención" de Chávez y si se trata de "una nacionalización" o se está hablando de "un tipo de transacción económica entre el banco y el Gobierno venezolano".