Viernes, 1 de Agosto de 2008

Pagazaurtundua asegura que es "un cúmulo de chapuzas" legislativas dejar a De Juana en la calle

La presidenta de la FVT pide cambios legales con el objeto de que "este tipo de acciones no se vuelvan a repetir"

EUROPA PRESS ·01/08/2008 - 11:24h

EFE - La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa.

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, calificó hoy como "un cúmulo de chapuzas" el ejercicio legislativo por el cual el etarra Iñaki de Juana Chaos saldrá mañana 2 de agosto de la cárcel de Aranjuez y que previsiblemente le permitirá vivir próximo a varias vícitmas de ETA, y pidió a los legisladores reformas legales.

En declaraciones a Radio Nacional, Pagazaurtundua resaltó la necesidad de un trabajo "serio y continuado" en la Justicia española para poner fin a "fraudes en los apartados que se refieren a cumplir o redimir pensas". "Lo que necesitamos es un orden y una planificación, para que no improvisemos y no hagamos una chapuza tras otra, porque el caso de De Juana es un cúmulo de chapuzas todo ello", reprobó.

En este sentido, Pagazaurtundia pidió unidades administrativas especializadas para perseguir las deudas de los etarras contraídas por sus asesinatos. "Para que quienes tienen deudas económicas pues que no se vayan de rositas", reclamó tras asegurar que el Estado no ha recaudado "prácticamente nada" de las deudas de los etarras adquiridas por responsabilidades económicas.

"No olvidar dentro de dos semanas"

La presidenta de FVT destacó la necesidad de no olvidar "dentro de dos semanas" los hechos acaecidos en torno a la salida de prisión del etarra para que no quede en "un puro ejercicio de banalidad" . "Tenemos que ordenar y decir: vamos a hacer esto y mientras no lo terminemos de hacer bien que no se entretengan en otras cosas", aseveró e instó a no abandonar "ante la primera dificultad".

De la misma manera, pidió a los legisladores que "se pongan las pilas" y lleven a cabo los cambios legales con el objeto de que "este tipo de acciones no se vuelvan a repetir". "Hacen falta reformas legales para que quien no se haya reinsertado socialmente no genere la crueldad de vivir con los inocentes a los que su organización terrorista ha dañado", remarcó.