Viernes, 1 de Agosto de 2008

El abogado de los padres del bebé que falleció dentro de un coche axfisiado dice que fue "un accidente lamentable"

El juez no ha imputado ningún delito a los progenitores después de que declarasen ante los Mossos d'Esquadra

EUROPA PRESS ·01/08/2008 - 10:18h

 

El abogado de los padres del bebé de 25 días que falleció en Olot (Gerona) reconoció que se trató de "un accidente lamentable" que causó la asfixia del menor la madrugada del jueves después de que se sus progenitores olvidaran al niño dentro del capazo en el maletero del vehículo.

"Un cúmulo de fatalidades", es lo que Joan C., explicó. A la salida de la comisaria, el abogado, además, pidió "respeto para preservar su intimidad en unos momentos tan complicados".

Poco después, los padres acudieron al hospital Comarcal Sant Jaume de la localidad, visiblemente afectados, desde donde el cadáver fue trasladado al tanatorio.

Al mismo tiempo, el titular del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Olot resolvía no imputar ningún delito a los padres del bebé y, por tanto, no retirar la custodia del hermano gemelo del fallecido, según comunicó la policía catalana que considera el caso cerrado.

El bebé murió la madrugada del jueves después de que sus padres lo olvidaran por error dentro del maletero del coche cuando se dirigían a la residencia que tienen en la comarca de La Garrotxa (Gerona), en un viaje de una hora de duración.

Tras hablar con los padres, los Mossos consideran que el suceso se produjo por una "confusión" en el momento de sacar a los niños --son dos hermanos gemelos-- del cochecito y ponerlos en el maletero con el equipaje. A eso, se ha sumado el hecho de que la familia viajaba en dos coches diferentes, lo que ha provocado que se tardara más en darse cuenta de la confusión.

En un momento del viaje, se percataron del error y fueron a buscar al menor al maletero. Fue entonces, cuando los padres traslaaron al bebé sobre las 00.45 horas al Hospital Comarcal Sant Jaume de Olot, donde llegó muerto. Los Mossos recibieron el aviso del centro hospitalario sobre las 02.00 horas, que les alertó del caso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad