• Todo el Universo Expandido Star Wars declarado no-canónico

    12/05/2014 19:00 // Mike Holmes Comparte en facebook Comparte en twitter Comparte en google plus Comparte en tuenti

    Disney coge la Guerra de las Galaxias y hace borrón y cuenta nueva para facilitar el trabajo a partir de ahora: si no sale en las películas principales, no vale.

    Autor: Mike Holmes - Gamereactor.es

    A los muchos fans que han estado disfrutando de nuevas historias de ficción y videojuegos basados en las películas de Star Wars y en la subserie de las Guerras Clon les dijeron recientemente que todo el material conocido como Universo Expandido queda ahora declarado fuera del canon oficial. De esta forma tan fácil, por muchos que queden decepcionados al haber 'creído' en estos derivados, LucasFilm y Disney hacen borrón y cuenta nueva en la serie, empezando cómodamente de nuevo para la producción de Star Wars: Episodio VII.

    Recuperando un mensaje de explicaciones publicado a finales del mes pasado en la web oficial, se puede poner en cierto contexto esta decisión radical. Esta es la traducción al castellano:

    "Aunque Lucasfilm siempre ha luchado por mantener la consistencia entre las historias creadas para el Universo Expandido y nuestro contenido de filmes y televisión, así como la consistencia interna, Lucas siempre dejó claro que no estaba comprometido con el Universo Expandido. Él marcó los filmes que creó como el canon. Esto incluye los seis episodios de Star Wars y las muchas horas de contenido que él mismo desarrolló y produjo para Star Wars: The Clone Wars. Estas tramas son los objetos inamovibles de la historia de Star Wars, los eventos y personajes con los que se deben alinear todos los demás relatos".

    "Para otorgar la máxima libertad creativa a los cineastas y también para guardar un elemento de sorpresa y descubrimiento para el público, Star Wars: Episodios VII-IX no contarán las mismas historias contadas en el Universo Expandido post-Retorno del Jedi. Aunque el universo que conocían los lectores está cambiando, no queda descartado", continúa el mensaje. Para marcar la diferencia, los productos lanzados anteriormente y ahora declarados no canónicos seguirán en producción, pero llevarán desde este momento la etiqueta "Legends".

    "Tenemos un lienzo sin precedentes de nueva diversión Star Wars en el horizonte", asegura la presidenta de LucasFilm Kathleen Kennedy (productora en su día de Parque Jurásico o E.T. El Extraterrestre). "Estamos listos para llevar Star Wars de vuelta a la gran pantalla, y para continuar la aventura a través de juegos, libros, cómics y nuevos formatos emergentes. Este futuro de la narrativa interconectada permitirá a los fans explorar esta galaxia con mayor profundidad que nunca".

    Parece que, a partir de ahora, cualquier producto lanzado con la propiedad intelectual de Star Wars será considerado canónico, por lo que las producciones futuras (televisión, libros, cómics, videojuegos) se posicionarán con mayor cautela para garantizar que encajan perfectamente en el nuevo universo. Quizá esta sea una de las razones por las que el prometedor juego Star Wars 1313 terminó cancelado definitivamente. Siguiendo con los videojuegos, entre estos nuevos lanzamientos se encuentran el Star Wars: Battlefront de DICE y EA y la aventura de suspense de Star Wars del equipo de Dead Space. Ambos deberán ceñirse al canon y no pegarle tantas patadas a la creación de Lucas como Star Wars: El Poder de la Fuerza y otras historias descuidadas.

    Y tú, ¿cómo te tomas este gesto por la vía rápida? ¿Seguías alguna obra que ahora 'no vale'? Hay que recordar que, hasta ahora, gran parte del Universo Expandido sí que se consideraba canónico de forma oficial. Esperamos tu comentario más abajo.

    Tráilers: Star Wars 1313 (cancelado), pese a su elaborada historia en los bajos fondos de Coruscant, no seguía unas reglas a las que ahora se deberá ceñir Battlefront (2015).

    Fuente original: Gamereactor.es

publicidad
PUBLICIDAD