• Space Hulk: Tactics - primeras impresiones

    08/03/2018 13:00 // Islem Sharouda Comparte en facebook Comparte en twitter Comparte en google plus Comparte en tuenti

    Space Hulk ya había debutado en el mundo digital, ahora le toca a Cyanide dar el paso.

    Autor: Islem Sharouda - Gamereactor.es

    Más conocidos por adaptar Blood Bowl a PC y consolas, por le franquicia Styx y por los juegos de ciclismo del Tour de Francia, esta vez Cyanide Studio está trabajando en una nueva adaptación de un juego de mesa basado de Games Workshop. Ha llegado la hora de que el estudio francés le dé una oportunidad a Space Hulk con Space Hulk: Tactics, un juego que se espera que salga este año en PC, PS4 y Xbox One. Durante el evento What's Next, organizado por Focus Home Interactive, pudimos hablar con los desarrolladores y tener una visión general del proyecto.

    Space Hulk ya ha sido el punto de partida de juegos conocidos. Cómo olvidar los dos títulos de estrategia por turnos basados en su mundo que publicó Full Control hace unos años. Este es el primer título moderno de Space Hulk en el que puedes jugar desde otros puntos de vista que no sean el de los Marines. En la primera campaña, te tocará liderar a un escuadrón de Ángeles Sangrientos, mientras que en la segunda tendrás el control de los Genestealers, la vanguardia de los Tiránidos. Cada una tiene una jugabilidad propia. Los humanos avanzan metódicamente, atacando desde la distancia, mientras que los alienígenas cuentan con la superioridad numérica y el combate cuerpo a cuerpo. Estos últimos están defendiéndose, mientras que los humanos siempre están atacando. Las dos campañas no están relacionadas, al menos hasta donde sabemos, y de acuerdo con las declaraciones de los desarrolladores hay varios miles de años de diferencia.

    El juego mantiene ese estilo auténtico que lo hace reconocible para los fans, lo que se combina con la estructura de juego de cartas. Cada unidad y sus mejoras están en una baraja. Al principio de cada turno y de cada partida, coges tus cartas y despliegas tu escuadrón. Sin embargo, necesitarás prepararte con cuidado para poder conseguir tu objetivo. En la misión de la demo, necesitabas provocar un incendio en un lugar específico del nivel. Para conseguir quemar el nido de Genestealers, necesitabas mantener al marine que llevaba el lanzallamas con vida, lo que viene a ser una misión de escolta. Eso sí, ten por seguro que si eres fan de esta licencia o has jugado a Space Hulk: Ascension de Full Control Studios, le pillaréis el ritmo.

    La nueva entrega de Space Hulk da acceso a una mayor profundidad en varios sentidos. En lo que se refiere a las unidades, puedes adaptarlas a tu gusto con una gran cantidad de equipamiento y dibujos. Esta personalización te permite modificar hasta el más mínimo detalle de tu unidad, algo que disfrutarán quienes se han pasado años pintando muñecos para decorar o para tablero.

    El juego también incluye un editor de mapas, lo que permitirá compartir las creaciones y los escenarios con toda la comunidad. Dicen que será muy accesible, con una interfaz que se basa en colocar líneas y cajas para crear pasillos y habitaciones. Del resto se encarga el juego. Hay muchos entornos disponibles cuando terminas las campañas, que se basan en los Eldars, el Imperio y los Orcos respectivamente. Este último es simplemente espectacular, con colores cálidos y una atmósfera agradable (los orcos no permitirían que fuese de otra manera).

    El apartado gráfico es bastante decente, pero para nada nos maravilla. Sin embargo, las distintas opciones de cámara nos permiten ver la acción de maneras más interesantes. Obviamente, tienes la perspectiva arriba-abajo que te permite tener un plano general de la batalla (esta será claramente la visión de referencia), pero también podemos tener una vista en primera persona para los que prefieran una inmersión total. Si quieres, también podrás ver la acción tras el casco de un soldado y, de ese modo, contemplar los detalles de lo que sucede en las inmediaciones. No es la más recomendable ya que no tendrás ni idea de lo que hay detrás de una puerta o de una pared, pero es muy divertida e inmersiva.

    Naturalmente, también podrás poner a prueba tu habilidad online contra otros jugadores. En este modo, podrás jugar como los Genestealers o como cuatro tipos de Marines Espaciales: los Ángeles Sangrientos, los Lobos Espaciales, los Ultramarines y los Ángeles Oscuros. Cada facción tiene un estilo de juego y unas habilidades propias. Y esta última parte deja la puerta abierta a futuras expansiones. Esto es bastante factible, a pesar de que los desarrolladores aseguraron que no consideraban la posibilidad de un sistema de cajas de loot. De cualquier manera, Space Hulk: Tactics está listo para jugar sus cartas en PC, PS4 y Xbox One, y nosotros estaremos a la espera de ver si consiguen capturar la atmósfera de esta IP. Si es así, Cyanide puede tener un éxito entre manos.

    Fuente original: Gamereactor.es

publicidad
PUBLICIDAD