• LEGO Marvel Super Heroes 2 - impresión final

    10/11/2017 09:00 // Juan A. Fonseca Comparte en facebook Comparte en twitter Comparte en google plus Comparte en tuenti

    Más piezas, más héroes, más Marvel, más LEGO.

    Autor: Juan A. Fonseca - Gamereactor.es

    Si hay algo que podemos decir con absoluta rotundidad es que el Universo Marvel está en uno de sus mejores momentos. Lo de los superhéroes ha dejado de ser algo para "frikis" y amantes de los cómic para pasar a convertirse en algo totalmente "mainstream". Ya no es alternativo, está de moda. Hablar del carisma de Tony Stark, de cómo Thor ha cambiado o de lo descarado que es Deadpool es algo bastante actual.

    No es que haya surgido una imperante necesidad de leer tebeos. El Universo Cinematográfico de Marvel (UMC o MCU o como gustéis) se está encargando de traer a la gran pantalla adaptaciones de algunas aventuras de estos tipos que visten raro y dan tortas como panes, con unas pizcas de humor propio y unas tramas que encajan entre sí. Es algo que viene de lejos, pero que en los últimos años ha ido ganando cada vez más y más peso entre la audiencia.

    Y cuando este universo está en un claro apogeo, aparece LEGO Marvel Super Heroes 2. El primero llegó a un buen cúmulo de plataformas allá por 2013, pero esta secuela aparece cuando los cines han tenido el reciente estreno de Thor: Ragnarok y los seguidores de este micromundo miran con ansia a un 2018 en el que se espera el enfrentamiento de los Vengadores contra Thanos y las Gemas del Infinito, esas que tanta importancia tenían en Marvel vs. Capcom: Infinite. En resumidas cuentas, en el mejor momento.

    Hemos podido echar algunas partidas a esta visión de los mundos de Marvel hecha con piezas de LEGO, y nos estamos topando con algo que nos es familiar en todos los sentidos. Los juegos que llegan bajo este sello parten de unas bases inamovibles, de unos reconocibles esquemas que trazan su identidad. El que se enfrenta a uno sabe que se va a encontrar con una cámara casi fija, dosis de acción, de plataformas, de puzles, de cooperación, de montaje de piezas y, sobre todo, con amor y respeto a la franquicia en la que se basan.

    Star Wars, Harry Potter, Piratas del Caribe... Podríamos perder la cuenta con la cantidad de grandes que han tenido un affaire con este mundo de piezas y construibles; pero lo cierto es que lo de Marvel parece un caso especial. Cuando hablábamos del primer LEGO Marvel Super Heroes decíamos que sus creadores, el equipo de TT Games, siempre sabían tratar con cariño a las sagas que tocaban, y este caso no es para menos. Lo notas justo al ejecutar el juego, cuando ves a Star Lord en su nave mientras suena Come and Get Your Love, tal y como hacía la primera película de Guardianes de la Galaxia, y se hace cada vez más palpable a medida que juegas.

    Podríamos pararnos a pensar por qué elegir esa saga, ese personaje y esa canción es un acierto para introducirte en este crossover; pero no hemos venido a hablar de eso hoy. Nuestras primeras sensaciones con LEGO Marvel Super Heroes 2 han sido las de encontrarnos de nuevo con las mismas fórmulas de siempre, pero con un enriquecidísimo conglomerado de personajes, referencias y humor, siempre el humor.

    La primera toma de contacto nos lanzó de cabeza a un conflicto con los Guardianes como protagonistas. Una introducción rápida, con una secuencia en la que el doblaje al castellano se luce, aunque con voces distintas a los repartos de las películas, para entrar de lleno al meollo y ponernos a repartir tiros en Xandar para defenderla del ataque de Kang el Conquistador, el que parece ser el principal antagonista de esta entrega, y su habilidad para alternar el tiempo.

    Un nivel que se convierte en un tutorial rápido y brusco para conocer los controles y las mecánicas rápidamente. Lo suficiente para hacerse rápidamente con el sistema de combos, recordar un poco cómo iba lo de montar piezas de elementos que han sido destruidos y ver cómo cada personaje debe realizar funciones concretas. Haciendo un repaso rápido, Peter Quill (Star Lord) puede volar con sus botas propulsoras por todo el escenario, Drax destrozar ciertas puertas, Rocket manipular aparatos más sofisticados, Baby Groot alternar con su forma adulta y Gamora hacer gala de su agilidad y letalidad en combate.

    Pero el juego no se reduce solo a ellos. Cuando superas este prólogo, con sección de disparos entre naves, lucha contra un jefe incluida y cientos de explosiones de piececitas; comienza la historia de verdad, y lo hace desde la Mansión de los Vengadores, para que veas bien que hay mucho "súper" al que manejar (cerca del centenar por lo que hemos podido ver) extraído tanto de cómics como de películas. De hecho, tras superar una submisión de colecta de piezas para Stark, al poco te encuentras manejando a Thor, con pelo corto y el casco de su reciente filme, junto al Capitán América y a Hulka (sí, ella).

    Estamos viviendo muchas situaciones que nos resultan muy familiares, aunque algo descuadrados por ver desfilar frente a nuestros ojos a personajes extraídos de un mismo universo, pero de diferentes interpretaciones. Aun así, nos gusta tanto lo que jugamos como lo que vemos. Se nota el salto a nivel cualitativo y técnico en la versión que estamos probando (PlayStation 4), con una iluminación y un nivel de detalle que a veces logra que nos creamos que estamos con piezas de verdad, y la combinación de los típicos entornos cerrados con algunos mucho más grandes abiertos sigue sentándole genial.

    Nos está sorprendiendo, para bien, ver la personalidad y unicidad con la que se está intentando plasmar a cada personaje. Cada uno cuenta con movimientos que lo diferencian del resto. Aunque su funcionamiento parta del mismo esquema de botones, logra representar la idea de cómo sería cualquiera de estos héroes si estuviera hecho de piezas de Lego. De todas maneras, está por ver cómo queda el reparto total y si a la larga empieza a recurrirse a la repetición de habilidades en unos y otros. Aquí nos vamos a topar con varias versiones de un mismo héroes provenientes de diferentes sagas (por ejemplo el Spider-Man de Parker y el de Morales), y habrá que ver si son un mero cambio de apariencia.

    Es pronto para emitir un juicio sobre lo que LEGO Marvel Super Heroes 2 pone sobre la mesa; pero nuestras primeras partidas nos dejan claro que es un producto pensado para los que llevan años leyendo los cómics de la gran casa de los superhéroes, para los que están sumergidos en el fenómeno cinematográfico y, por último, para todo aquel que disfrute con los títulos de la juguetera. ¿Y si no eres uno de ellos? Puede que tengas aquí un buen momento para conocer a fondo lo que esconde Marvel y lo que suponen las mecánicas de un videojuego con el sello de LEGO.

    Pronto, más.

    Fuente original: Gamereactor.es

publicidad
PUBLICIDAD