• FIFA 18: Guía del Modo Carrera

    22/10/2017 13:06 // David Vicente Comparte en facebook Comparte en twitter Comparte en google plus Comparte en tuenti

    Una serie de consejos y trucos para jugar mejor en el Modo Carrera de FIFA 18, tener mejor equipo y ganar más partidos.

    Autor: David Vicente - Gamereactor.es

    ¿Cansado de Ultimate Team? ¿Los modos online no son lo tuyo? Pues seguro qué, como nosotros, eres un gran amante del Modo Carrera de FIFA 18, y por eso te traemos algunos trucos y consejos para sacar el máximo provecho de esta modalidad. Como cada año, podemos elegir comenzar la Carrera con un jugador o entrenador, centrándonos en ésta última faceta para esta guía.

    Llegar a la élite no es tarea sencilla, por eso vamos a facilitarte el trabajo de ser el próximo Zinedine Zidane. Tras comenzar el Modo Carrera eligiendo nuestro avatar, tenemos la difícil decisión elegir club. ¿Cogemos el Nottingham Forest y le devolvemos a su época dorada? ¿Empezamos con un Milán para volver a ganar la Champions League o con el FC Barcelona e intentar mantenernos en lo más alto? Pero no solo de ganar podemos vivir y es que, como en la vida real, la situación financiera o el progreso de la cantera también son importantes en los entresijos de nuestro equipo. Por eso, ahí van unas claves para ser los mejores.

    Objetivos

    Al igual que el año pasado, la junta directiva puntuará nuestro rendimiento en función de cinco apartados distintos. A su vez, estos objetivos estarán divididos por cinco niveles de exigencia entre Crítico/Máximo, Alto, Medio, Bajo y Muy Bajo. En función de su valor, debemos gestionarlo de una manera u otra, así que no está de más conocer cómo funcionan para tomar unas decisiones u otras.

    • Éxito nacional: Dependiendo del nivel de tu club, la directiva te pedirá no descender o ganar el campeonato liguero, por ejemplo. Tus resultados en liga o en la copa nacional afectarán directamente en este apartado.

    • Éxito continental: Este objetivo se centrará en la Copa de Campeones y la Liga Europa, pidiéndonos ganarla o llegar hasta una ronda determinada. Si no disputamos competición europea, es posible que el consejo nos pida que nos clasifiquemos para ella.

    • Finanzas: Dependiendo del tamaño y la repercusión global de tu equipo tenemos que mantener el presupuesto acorde a las exigencias o incluso aumentar el valor del equipo. Si por ejemplo, controlamos al PSG, podemos derrochar más dinero invirtiendo en jugadores y salarios, mientras que si manejamos a un Getafe, tendremos que tener más cuidado y controlar más los gastos.

    • Difusión de marca: Aquí, la junta directiva establecerá una cantidad de camisetas que habrá que vender para cumplir las expectativas. Cuantos más jugadores de renombre fiches, más fácil será cumplirlo.

    • Desarrollo de juveniles: En este apartado se nos pedirá requisitos tales como, subir en 10 puntos la valoración media de un juvenil o darle cierta cantidad de minutos. Como consejo, si manejamos un equipo más modesto, es recomendable que explotemos esta faceta, ya que nos haremos con futbolistas muy prometedores a muy bajo coste.

    Planifica la plantilla a tu forma de jugar

    Por primera vez en la franquicia, los clubes tienen distintas formas de jugar. Este año, EA Sports ha implementado en FIFA 18 cinco estilos de juego bien reconocibles y que están adaptados a como cada conjunto juega en la realidad. Estos estilos son catenaccio, directo, contraataque, pases rápidos y presión y nos obligará a cambiar en función del rival al que nos enfrentemos.

    Una vez elegida nuestra forma de jugar, buscaremos en el mercado de verano para fichar nuevos jugadores o prescindir de aquellos que no usemos. Lo ideal es contar con 22 jugadores en plantilla, dos por puesto. La clave es mantener una buena sintonía entre todos ellos, ya que un plantel plagado de "estrellas" mermará las buenas relaciones, peleando todos ellos por partir de titulares y volviéndose la situación insostenible. Como ejemplo, si necesitamos un recambio para nuestro delantero titular, lo mejor será buscar entre las jóvenes promesas que mejor se adapten a nuestras exigencias o apostar por un jugador experimentado entrado en años que no tendrá unas exigencias muy elevadas.

    En la mayoría de casos, nuestra plantilla contará con un amplio número de jóvenes del filial. Os recomendamos que no cortéis su proyección teniéndoles en el banquillo y, o bien les deis minutos con asiduidad o los cedáis a otros equipos si no los necesitamos. Lo mejor es crear un equipo A y otro B para ir rotando y dar minutos a esos futbolistas menos intrascendentes.

    Si finalmente decidimos recurrir al mercado de transferencias, manda ojeadores a las distintas ligas continentales y filtra jugadores por atributos o características clave. Es la mejor manera de encontrar el recambio ideal que necesitamos. Pero esto no es momentáneo y tornará algunas semanas para que el ojeador afine los resultados y de una opinión más exacta para cada jugador.

    Si preferimos incorporar promesas desconocidas, tenemos un apartado para montar una red de ojeadores. Es tan sencillo como elegir entre uno de los distintos campeonatos para que el ojeador nos reporte mensualmente una serie de jugadores con dicha nacionalidad. La edad y el potencial es clave para seleccionar a los mejores juveniles, siempre preferible los más jóvenes y los que tengan una progresión entre 70 y 90. Dales minutos, asígnales entrenamientos específicos y tendrás grandes promesas bajo tu haber.

    Las negociaciones son ahora más importantes que nunca

    Una de las novedades más importantes para este Modo Carrera de FIFA 18 es la inclusión de escenas interactivas gracias a Frostbite. El potente motor gráfico de EA nos permite ahora negociar de una forma más inmersiva los fichajes para nuestro club, dejándonos total libertad para elegir hasta cualquier variable del contrato de un jugador.

    En las negociaciones con el otro equipo, podemos tocar parámetros tan básicos como el precio del futbolista que deseamos o si queremos entregar a un jugador de nuestra plantilla como intercambio a la posibilidad de agregar un porcentaje por futuro traspaso. Aquí, nuestro consejo es que te mantengas muy atento a las exigencias del rival: si el mánager del otro club fija un precio y no baja nunca de ahí, no insistas, acepta o elige otras opciones porque si no toda la negociación se irá al traste.

    Lo mismo pasa a la hora de pactar el contrato con el jugador. Aquí tenemos muchas más opciones, salario, importancia en el plantel, cláusula de rescisión, bonus por partido jugado o goles marcados, prima por fichaje... Un sinfín de parámetros que deberemos ajustar correctamente. En esta ocasión, el jugador y su correspondiente agente suelen ser algo más flexibles, aunque dependiendo sobre todo del status del futbolista.

    También tenemos la opción de años anteriores y delegar las negociaciones a nuestro segundo entrenador, estableciendo unos márgenes por los cuales estaríamos dispuestos a aceptar el fichaje.

    Ficha jugadores con un gran potencial

    EA Sports publicó hace unos días las 'joyas' del Modo Carrera: jugadores jóvenes y con un gran potencial. Hay jugadores ya muy 'top' y otros con valoraciones medias más discretas (y baratos, por tanto) que a la larga te pueden venir muy bien. Se inteligente y ficha con cabeza, sobre todo si la economía de tu equipo no es uno de sus puntos fuertes. Aquí tienes el listado completo:

    Estos son básicamente los consejos más elementales para empezar tu Modo Carrera en FIFA 18. Ahora tú deberás saber como gestionarte y fichar con cabeza a partir de esta guía si quieres que tu equipo funcione y no te despidan a las primeras de cambio. Las posibilidades de esta modalidad son prácticamente ilimitadas, por eso es apasionante comprobar como cada Modo Carrera es totalmente distinto del anterior. Con estos sencillos trucos te ayudamos a que te conviertas en el nuevo Pep Guardiola... Ahora depende tu pericia a los mandos.

    Fuente original: Gamereactor.es

publicidad
PUBLICIDAD