• Crossing Souls: "Nosotros estábamos antes" que Stranger Things

    11/10/2017 19:30 // Sergio Figueroa Comparte en facebook Comparte en twitter Comparte en google plus Comparte en tuenti

    Entrevistamos a Fourattic por última vez ahora que ya está todo listo para el lanzamiento de su aventura ochentera.

    Autor: Sergio Figueroa - Gamereactor.es

    "Es como Los Goonies, pero pixelado", esta es la mejor frase para resumir la primera impresión con Crossing Souls y nos las ha ofrecido uno de sus creadores. El estudio andaluz Fourattic se ha ganado a una de esas editoras de juegos independientes con mucho ojo, de esas que son capaces de lograr que las pequeñas joyas no se pierdan en el torrente de lanzamientos de tiendas abarrotadas como Steam, Devolver Digital. Fue uno de los títulos que seleccionó para la Gamescom 2017 y hasta allí se llevó a Juan Diego Vázquez para presentarlo.

    "Queríamos recuperar esos sentimientos de los 80", esos que traen a la memoria películas como la citada o E.T. y recientemente la serie Stranger Things. "Pero nosotros estábamos antes", apuntala el diseñador y programador del juego para remarcar la originalidad de su proyecto. La inspiración es innegable desde el primer momento en estereotipos, ropas, peinados y escenarios.

    El juego trata de cinco personajes que encuentran una piedra mágica que a quien la posee el poder de ver los fantasmas que circulan a su alrededor. Por supuesto, no falta un malo que quiere arrebatársela y utilizar su poder para conquistar el mundo congregando a un ejército a su alrededor, así que los pobres chavales están en problemas. Y, como es habitual, qué mejor forma de salir de ellos que salvando el mundo para que aquellos días de 1986 se conviertan en el mejor verano de su vida.

    En esta aventura la gracia está en la variedad de jugabilidad que aportan los personajes. "Uno puede escalar o saltar y otro puede volar", nos explica el andaluz. "Tienes que alternar entre ellos para avanzar por los puzles y combatir a los enemigos, y también encontraréis fases de exploración, muchos secretos y referencias a los 80". Como por ejemplo, encontrarte con un camión de reparto de frutas en el que el icono de la marca se parece sospechosamente a Naranjito, la mascota del Mundial de fútbol que se debía estar proyectando en aquellos mismos días en las televisiones a color de todo el mundo.

    Aunque por su estilo gráfico píxel mezclado con dibujos animados de la época y las habilidades de los personajes podría esperarse algo tirando a la aventura gráfica, en realidad Vázquez lo define principalmente como juego de acción. Nos revela que hay mucho combate contra los enemigos y también siete jefes de nivel. Porque Crossing Souls no es un juego de mundo abierto, está estructurado en fases para las que el estudio promete mucha variedad. Por ejemplo, "empiezas en una ciudad y acabas en una pirámide", contó antes de pensar si estábamos entrando en terreno de spoilers.

    Si sigue adelante es solo porque esta vez el destino sí quiso que hubiera un final feliz. Al preguntar al de Fourattic cómo surgió la relación con Devolver, nos contó una historia inesperada.

    "Tuvimos suerte porque estábamos a punto de desaparecer, de dejarlo. No estábamos generando nada de dinero y nos dijimos 'venga, vamos a intentarlo por última vez'. Así que se nos ocurrió esta idea porque nos gustan este tipo de películas y de sensaciones. Y como buenos españoles siempre pensamos en no contar ningún secreto para que nadie nos lo robe, pero en esta ocasión dijimos que iba a ser distinto y empezamos a ponerlo todo desde el principio en Twitter y en foros de internet, y Devolver nos contactó".

    Tras varios años de desarrollo y algunas idas y venidas por culpa de la inexperiencia, el momento del lanzamiento de Crossing Souls se acerca. Ya están en fase de refinamiento y arreglo de errores para poder tenerlo listo a finales de este año o a principios del que viene. En principio en PS4 y PC, Mac y Linux, aunque si las cosas van bien, Vázquez ya está picando a su editora para que les deje llevarlo también a Nintendo Switch.

    Fuente original: Gamereactor.es

publicidad
PUBLICIDAD