• Hearthstone: Cartas indispensables de Viaje a Un'Goro

    14/05/2017 16:00 // Pascual Díaz Comparte en facebook Comparte en twitter Comparte en google plus Comparte en tuenti

    La llegada del Año del Mamut nos trae esta última expansión, estudiemos las cartas esenciales que no hay que perder de vista.

    Autor: Pascual Díaz - Gamereactor.es

    Dada la rotación de cartas en el modo estándar (modo competitivo) en Hearthstone: Heroes of Warcraft, han cobrado una gran importancia las nuevas cartas de esta última expansión, Viaje a Un'Goro. Por este motivo detallamos a continuación las cartas indispensables que son necesarias para poder jugar competitivamente cada clase.

    DRUIDA

    Escamas terráneas y Maná viviente

    Escamas terráneas: Carta utilizada en mazos control, actualmente se está jugando en la versión Jade de druida. Con esta carta se busca aguantar para poder ciclar con la mayor velocidad posible los Jade.

    Maná viviente: Esta carta ha permitido potenciar el mazo agresivo de druida. Intentaremos hacernos un mazo con esbirros baratos, y en el momento que nos vaciemos la mano, jugaremos esta carta para llenar de nuevo la mesa.

    CAZADOR

    Guacamayo enjoyado y Tajobuche crepitante

    Cazador estaba prácticamente desaparecido en la anterior expansión, estas cartas han potenciado el inicio de cazador lo que ha propiciado que se vuelva a ver la versión midrange, que hasta el momento es la más competitiva.

    MAGO

    Arcanóloga y Glifo primordial totémico

    Sencillamente son cartas que vienen perfectas para cualquier mazo de mago. Con la rotación se temía que el mago iba a ser uno de las clases perjudicadas por la marcha del Emperador Thaurissan, se está comprobando que para nada ha sido así. Estas cartas te aumentan las posibilidades de aguantar y buscar más daño de hechizo.

    PALADÍN

    Hidróloga, Montura espinosa y Guardián del sol Tarim

    Prácticamente todos los jugadores profesionales veían en el paladín la clase más floja para esta expansión, pero ha sido todo lo contrario. Actualmente el mazo paladín agresivo se encuentra en el Top tier, y tanto la versión midrange como control también están muy bien posicionadas en el meta del juego.

    Hidróloga hace que el rival pueda variar su turno por la cantidad de secretos del paladín, Montura espinosa es uno de los mejores hechizos de todo el juego y Tarim es posiblemente la mejor legendaria de esta expansión.

    SACERDOTE

    Sombras

    La clase más floja tras la expansión, esta es la única carta realmente buena. Te permite robar un hechizo según las necesidades que nos requiera la partida.

    PÍCARO

    Las cavernas y Sherazin, flor cadáver

    Se han creado dos mazos de pícaro que se centran en estas cartas, el pícaro misión y miracle.

    Las cavernas: Misión de pícaro, si consigues activar la misión en turno cinco, es uno de los mazos más fuertes. Consiste en hacer tu juego sin preocuparte por como juegue tu rival, buscando activar la misión lo antes posible.

    Miracle: Han salido bastantes hechizos que fomentan esta baraja. Sherazin a su vez da mucha estabilidad al mazo ya que permite tener siempre un esbirro fuerte en mesa.

    CHAMÁN

    Kalimos, Señor Primigenio

    En esta expansión han salido los Elementales, y posiblemente el chamán es la clase en la que estas cartas son más viables, una de las razones es por la legendaria Kalimos que te permite curarte, hacer daño, llenar mesa o limpiar la mesa.

    BRUJO

    Pterrordáctilo voraz

    La primera semana se puso de moda el brujo zoo, con muchos esbirros de coste bajo, presionando desde turno uno. Esta carta permite destruir un esbirro barato para poder obtener dos bonificaciones. En este momento el brujo zoo no se ve tanto pero esta carta es la mejor que han añadido para esta clase.

    GUERRERO

    Corazón Pluma Ardiente y Prole de cuernoatroz

    Junto con la misión de pícaro, son las dos únicas misiones realmente competitivas. También Prole de cuernoatroz potencia esta mecánica, que junto a la carta El Curator tiene una perfecta sinergia.

    NEUTRAL

    Defensor Piedraloma, Megasaurio amable, Sirviente de Kalimos y Draco primordial

    Defensor Piedraloma: En barajas control, una de las mejores. Un ejemplo sería en paladín, por tres de maná un provocar de estadísticas malas pero que te da tiempo y otra carta con provocar, en este caso podría darte a Tarim o Tyrion, posiblemente los mejores provocares del juego.

    Megasaurio amable: Hemos mencionado anteriormente el paladín agresivo es uno de los mejores mazos, parte de culpa la tiene esta carta. Poder adaptar uno, dos o más múrlocs puede hacerte ganar directamente la partida.

    Sirviente de Kalimos: El elemental neutral más fuerte, estadísticas decentes que te permiten robar una carta.

    Draco primordial: Estadísticas decentes, con efecto de daño de área. Carta muy defensiva, te permite limpiar la mesa de esbirros bajos de vida y poner un provocar con ocho puntos de vida.

    ¿Cómo ves ahora tus cartas tras la nueva expansión? Puedes consultar muchas más guías del juego en la ficha de Hearthstone: Heroes of Warcraft de Gamereactor.

    Fuente original: Gamereactor.es

publicidad
PUBLICIDAD