• Guía Mario Kart 8 Deluxe: trucos para la batalla

    14/05/2017 13:00 // Sergio Figueroa Comparte en facebook Comparte en twitter Comparte en google plus Comparte en tuenti

    Os traemos una serie de consejos para que seáis los ganadores en cada modo de batalla de MK en Nintendo Switch.

    Autor: Sergio Figueroa - Gamereactor.es

    Es injusto decir que este Mario Kart 8 Deluxe que acaba de llegar a Nintendo Switch arrasando en ventas en una mera reedición del de Wii U con todos los DLC y un par de retoques como el miniturbo rosa o portar dos objetos al mismo tiempo. Esa frase deja de lado todo el trabajo de reconstrucción del modo batalla, esencial en las primeras entregas de sobremesa y venido a menos desde que se puede correr en línea. En la edición Deluxe no solo ha vuelto con el estilo y la calidad que se recordaba, además se ha multiplicado por cinco en modos de juego y ha aumentado el número de jugadores hasta 12 gracias a la red.

    Eso significa que hay más cosas que aprender, así como más trucos y secretos con los que cazar un buen resultado. Por eso os traemos esta Guía Mario Kart 8 Deluxe de batalla, con consejos generales y otros específicos para cada modalidad.

    Piloto ligero y mucha aceleración y manejo

    Lo primero es escoger tu vehículo. Es cierto que en las carreras, a medida que aprendes a pilotar, el cuerpo te pide más y más velocidad, algo que se consigue con un piloto pesado y sacrificando aceleración. Aquí a la rapidez se le saca poco partido, por lo que es mucho mejor tener una buena aceleración y manejo para salir rápido de los problemas, cambiar de dirección con agilidad y recomponerse pronto de un atasco, barullo o tropiezo, porque no hay blanco más fácil que un coche empotrado contra un obstáculo.

    Nunca te pares

    Como decíamos, quedarse atascado es sinónimo de golpe seguro, por lo que hay que evitar que te pase. Pues mucho más hacerlo a propósito, es decir, que ni se te ocurra creer que hay opción de victoria escondiéndote en un rincón y esperando a ver qué pasa. Porque te van a atizar y porque en parado es mucho más difícil acertar a nadie, prácticamente imposible. En todos los escenarios hay una zona de mayor conflicto, un centro de batalla, y ahí debes estar tú. Aunque recibes, tus probabilidades de dar son mucho mayores.

    Quema cajas en busca de objetos útiles

    A medida que vayas jugando más y más partidas te darás cuenta de que los objetos que tocan son generalmente malos (sin contar el modo Bob-ombardero), pero de vez en cuando salen algunas tortugas rojas, plantas piraña, setas o estrellas con las que es mucho más fácil cumplir tu objetivo, sea el que sea. Dibuja tu ruta siempre pensando que vas a pasar por donde hay cajas sorpresa para coger más objetos, por lo que no seas conservador y gasta lo que tengas sin dudarlo demasiado, sobre todo ahora que puedes acumular dos objetos al mismo tiempo.

    Tápate bien el culo

    Hay una excepción al consejo de antes, y es el de protegerse la espalda siempre que sea posible. Como sabrás, dejando el botón ZL pulsado mandas a la parte de atrás del vehículo el objeto que tengas y repele un golpe, siempre y cuando sea de los que se pueden aguantar: plátano, tortuga verde, tortuga roja y bomba (cuidado con la explosión). Mientras estás en tu ciclo de renovación de cajas y no hay nadie a la vista para golpear, ten siempre uno de estos pegado a tu culo, es el único escudo posible y ni siquiera funciona todo el tiempo.

    Roba globos

    La mayor novedad de esta edición una vez arranca la partida es que puedes arrebatar globos a los rivales, no solo explotarlos. Para hacerlo hay que caer encima de ellos con una pluma (o golpear con el impulso posterior) o chocar durante el impulso de un champiñón. No solo es un -1 para el rival, es que además te apuntas tú un +1 que puede ser vital para llegar hasta el final sin haber perdido los cuatro y, por consiguiente, toda la puntuación que resta el momento de resucitar.

    Consejo para Batalla de globos

    El modo clásico, aunque un poco retocado para la ocasión. La norma ha cambiado y ahora es más importante dar que evitar recibir, por lo que es casi obligatorio mantener una postura ofensiva. Pasa solo a un segundo plano cuando te quede un globo, y trata de robar alguno en ese caso porque la penalización por quedarse a cero es muy grande.

    Consejo para Batalla de monedas

    En este modo hay que acumular monedas para ganar. La mejor estrategia es crearse una ruta en la que ir recogiendo muchas a medida que se van reponiendo y también puedas recoger cajas para pegar a otros. Ataca con objetos a distancia para poder robar algunas de las que caigan al golpear.

    Consejo para Asalto al sol

    Para nosotros el más divertido de los nuevos, un pilla-pilla para doce personas que se convierte en una locura total si hay un buen nivel en la pista. Tras unas cuantas partidas hemos descubierto que el truco para robar es ir detrás y esperar a que otro golpee por delante si hay mucho mogollón y no tienes forma de pegar fácil. Recuerda que hay que coger el sol cuando cae al suelo, y si eres tú el que lo lleva, mira mucho el mapa para encontrar zonas vacías.

    Consejo para Patrulla piraña

    El modo de policías y ladrones es el más complejo, una auténtica revolución a la que hay que coger el punto para disfrutarla, pero que puede dar muy buenas partidas. La clave está en los rescates, en intentarlo en todo momento si eres ladrón y en evitarlo a toda costa si eres policía. En este modo sí se puede quedar un vehículo parado en momentos determinados para proteger una zona.

    Consejo para Bob-ombardero

    El modo más loco y sin sentido, tanto que para este aún no hemos encontrado una estrategia ganadora (lo reconocemos, hemos jugado muy poquito). Pero hay un hecho que nunca podéis olvidar: las bombas que os revienten pegadas al culo también os golpean a vosotros.

    Aquí concluye nuestra Guía Mario Kart 8 Deluxe de batalla con una decena de consejos muy útiles. Sabemos que cada cual tiene sus trucos, y os invitamos a que nos dejéis los vuestros en la sección de comentarios.

    Fuente original: Gamereactor.es

publicidad
PUBLICIDAD