• Night in the Woods

    12/04/2017 13:00 // Petter Hegevall Comparte en facebook Comparte en twitter Comparte en google plus Comparte en tuenti

    La historia, la atmósfera y los personajes funcionan todos juntos de maravilla en esta joya indie.

    Autor: Petter Hegevall - Gamereactor.es

    Night in the Woods de Infinite Fall presenta una combinación maravillosa de particularidades y temas que lo convierten en una de las experiencias más destacadas del año hasta la fecha, reuniendo una estética aparentemente infantil con temas adultos y oscuros junto con detalles muy inteligentes para contar una historia sobre algo que muy pocos juegos se atreven a contar. Night in the Woods captura la sensación de incertidumbre de ser un nuevo "adulto" y todas las decisiones difíciles que tenemos que tomar en ese proceso de madurez, así como todas las complicaciones que acarrea. Trata de las cargas y desafíos cotidianos de la clase trabajadora estadounidense y de cómo la pequeña ciudad de América muere lentamente. Está muy bien detallado sin llegar a ser pretencioso o demasiado artístico y es absolutamente increíble.

    Hace poco más de tres años los amigos Alec Holowka y Scott Benson pidieron 50.000 dólares a través de Kickstarter para hacer realidad su sueño de desarrollar su propio juego de aventura. Sólo una semana después, habían sobrepasado su objetivo y comenzado el desarrollo y han sacado el producto ya terminado hace unas semanas.

    La historia gira en torno a un gato llamado Mae, que regresa a la casa de sus padres después de abandonar la universidad. Ella elige, cada día, con qué amigos va a pasar la tarde; el enfoque del juego se centra claramente en la historia y los personajes, que son maravillosamente complejos e interesantes, en lugar de centrarse en la mecánica. Bea, Gregg y Angus son sus amigos, pero con personalidades muy diferentes. Los tres están llenos de vida y sus pensamientos nos dejaron reflexionando mucho después de haber apagado el juego, debido, en parte, al hecho de que el diálogo es magnífico y los temas, como hemos dicho antes, invitan a la reflexión y están inteligentemente estructurados.

    En cuanto a su rendimiento, el juego se desarrolló sin problemas, sin ningún glitch o bug importante. Todo lo contrario, Night in the Woods nos sorprendió con una maravillosa variedad estética y un uso inteligente de la luz, que ilumina algunos de los ambientes con un maravilloso atardecer, con la luz de la luna o una niebla mágica mañanera que casi siempre está presente en este encantador juego.

    Dependiendo de los personajes con los que Mae decida pasar el día, el jugador ve y aprende cosas diferentes. La experiencia de juego será diferente dependiendo de tus elecciones y por lo tanto el valor de rejuego es elevado. También contiene un misterio, por supuesto. Night in the Woods tiene muchos matices y es una obra multifacética en términos de enfoque integrado y de los temas esenciales que trata.

    Infinite Fall combina Animal Crossing con Twin Peaks, con un poco de Life is Strange y Alan Wake y con algunos toques de Limbo. Es fácil caer rendido ante esta mezcla y difícil de dejarla marchar. Mae y sus obligaciones morales, así como el misterio del bosque, que tanto nos asustó y nos generó mucha curiosidad, son algo que todo jugador necesita experimentar. Al igual que con Braid y Journey, este es un diamante independiente que debes probar, y hay algo oscuro debajo de la superficie de esta historia elegantemente diseñada que nos recuerda a HP Lovecraft y al mejor trabajo de Chris Ware.

    Son estos detalles los que hacen que Night in the Woods sea tan memorable, y aunque queremos contarte cómo se desarrolla la historia, qué es exactamente lo que se está diciendo y nuestras impresiones con respecto a algunas de las escenas, preferimos que lo descubras por tu cuenta. La curiosidad, la depresión, la amistad, la lealtad, la duda y el cinismo son algunos de los temas que se tratan, y aunque el inicio sea lento, el viaje es una aventura que simplemente no puedes perderte.

    9/10

    Fuente original: Gamereactor.es

publicidad
PUBLICIDAD