Premio a la innovadora pantalla 3D
La primera pantalla del mundo con una superficie 3D creada por Continental ha recibido un galardón del CES 2018 a la mejor innovación.

Continental ha desarrollado la primera pantalla táctil del mundo con una superficie 3D, combinando un aspecto visual único con un nuevo concepto operativo y un manejo intuitivo que mejora la experiencia de usuario y aumenta la seguridad cuando el vehículo está circulando. Por estos motivos, ha sido galardonada en el CES de Las Vegas como Mejor Innovación dentro de la categoría ‘In-Vehicle Audio/Video’.
 
Según ha manifestado el Dr. Frank Rabe, director de la unidad de negocio Instrumentation & Driver HMI de Continental, “nuestro último display combina tres elementos: diseño, seguridad y experiencia de usuario. La superficie 3D no sólo permite un diseño fascinante, sino que además garantiza que los conductores puedan utilizar las diferentes funciones sin tener que apartar la vista de la carretera. Los CES Innovation Award premian las tecnologías con los más altos estándares de diseño e ingeniería, por lo que estamos encantados de haber recibido este premio”.
 
La creciente demanda entre los usuarios de nuevas funciones y contenido digital hace que las pantallas táctiles de los vehículos sean cada vez más grandes. Mientras que las pantallas convencionales son ideales para la visualización de información digital, sus defectos se hacen evidentes al hablar de facilidad de uso y posibilidades de diseño para los fabricantes de automóviles. En respuesta a estas debilidades Continental ha desarrollado una superficie 3D para su nueva pantalla táctil. Los elementos 3D permiten una individualización para cada fabricante de la pantalla y, al mismo tiempo, sensibilidad para guiar los dedos por la pantalla.
 
La tecnología háptica de Continental posibilita que la pantalla proporcione una respuesta táctil cuando se toca, lo que permite a los conductores manejar la pantalla de forma instintiva sin necesidad de apartar la vista de la carretera. “Conforme las interfaces hombre-máquina se vuelven cada vez más complejas, la combinación de retroalimentación háptica activa y pasiva y retroalimentación pasiva de la superficie 3D asegura una experiencia de usuario excepcional y mejora significativamente la seguridad operacional”, explicó Rabe.
 
Los conductores pueden utilizar elementos 3D sensibles al tacto en los laterales de la pantalla para establecer funciones de uso frecuente, como controles deslizantes para el volumen o la temperatura, sin tener que desplazarse fuera del menú desplegado. En el centro de la pantalla se sitúan unos botones virtuales específicos que permiten el control, sin mirar, de una serie de aplicaciones que cambian en función del menú activo. Para evitar que el conductor active accidentalmente cualquier función al interactuar con los elementos 3D, se mide la presión ejercida (fuerza de detección) antes de ejecutar un comando. Además, la retroalimentación háptica avisa al conductor cuando han alcanzado el borde de un elemento al pasar el dedo, lo que le permite distinguir entre diferentes botones virtuales sin tener que mirar la pantalla. La retroalimentación háptica se emite en forma de un pulso mecánico corto y muy preciso que se transfiere a la superficie de la pantalla. Cualquier movimiento mecanizado de la pantalla es completamente invisible a simple vista.
 
Para optimizar el contraste de la pantalla 3D Touch Surface Display, Continental ha utilizado elementos topográficos ópticamente adheridos de hasta diez milímetros de altura y con un color homogéneo, que pueden modificarse para adaptarse a cualquier tamaño y forma de pantalla.



Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL