Skoda Connect
Las nuevas tecnologías de conectividad de la marca checa permiten al usuario estar completamente sincronizado con el mundo.

La potencia o las prestaciones han dejado de ser aspectos a contemplar ante la decisión de compra de un coche. A un comprador se le conquista hoy en día con la cantidad y calidad de las tecnologías digitales, de conectividad y sistemas de entretenimiento con las que está equipado el modelo en cuestión.
 
Skoda lo sabe y se ha implicado en la implementación de tecnologías innovadoras, denominadas Skoda Connect, incorporadas en los más recientes modelos de la marca, como el nuevo Octavia, Octavia Combi y Kodiaq, a los que se unirán en breve  el resto de modelos de su catálogo. De este modo, los pasajeros tienen la opción estar siempre conectados con nuevos servicios móviles on-line.
 
El usuario solo tendrá que registrarse en el portal de la aplicación para tener acceso a toda la información y servicios disponibles para su coche, que se verán desde el propio portal, la pantalla del coche o en el teléfono móvil. Así podrá conocer tanto el nivel de combustible como si las ventanas están cerradas, la ubicación de su vehículo en un aparcamiento o incluso programar una cita de mantenimiento con su taller
  
Estas intuitivas tecnologías se dividen en dos categorías: Infoentretenimiento On-line, para el ocio, noticias e información, y Care Connect, para asistencia al conductor y acceso remoto al vehículo. La oferta incluye una Llamada de Emergencia Automática en caso de accidente (servicio obligatorio a partir de 2018) o llamada en caso de avería, que se realizará pulsando un botón. Otra función es la información del Tráfico On-line, que transfiere el tráfico real a la ruta escogida y sugiere desvíos en caso de atascos, además de otras informaciones interesantes, como el precio del carburante en las gasolineras situadas en la ruta, número de plazas libres en los estacionamientos, servicio de noticias On-line, información Meteorológica y hasta la hora de salida óptima para regresar a casa.
 
Los servicios de Infoentretenimiento On-line están incluidos en el navegador durante el primer año de vida del vehículo. A partir de ahí tienen un coste de 70 € al año.
Todos los servicios del Care Connect están disponibles desde el acabado Ambition de manera gratuita durante el primer año. Opcionalmente, se puede contratar por 375 € para un periodo de tres años.  
 
Para vehículos que no disponen de navegador, está disponible el paquete de conectividad SmartLink, que incluye Apple CarPlay, Android Auto y el sistema MirrorLink. Todas esas funcionalidades sirven para replicar aplicaciones del Smartphone en la pantalla del vehículo.
 
J.Miguel Quintanawww.vidapremium.com

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL