De Vigo a Madrid sin conductor
El vehículo autónomo de PSA Peugeot Citroën ha recorrido 600 kilómetros en tráfico abierto sin intervención humana.

A simple vista parece un Citroën Picasso normal y corriente, pero si nos acercamos a él vemos que tiene más instrumentación de lo habitual y que en el maletero hay una serie de ordenadores que se encargan de captar la información de la ruta y tomar decisiones. Es el primer ‘coche autónomo’ que circula en carretera abierta por España y es uno de los cuatro prototipos que tiene en pruebas el grupo PSA Peugeot Citroën, con tecnología para circular por autovías, autopistas y vías rápidas en modo totalmente autónomo, gestionando la velocidad conforme a las señales y el tráfico, los cambios de carril y los adelantamientos a otros vehículos que circulan más lentos.
El vehículo salió el lunes 23 de noviembre de la factoría de PSA en Vigo y llegó a la factoría de Villaverde (Madrid) unas horas más tarde con dos técnicos del grupo automovilístico francés que supervisaron todo el recorrido sin necesidad de intervenir en ningún momento.
El Grupo PSA Peugeot Citroën es el primer constructor europeo que realiza un recorrido en modo autónomo en carretera abierta en nuestro país, después de que el pasado 16 de noviembre la Dirección General de Tráfico (DGT) aprobó la regulación que establece un marco para la realización de pruebas con vehículos de conducción autónoma en vías abiertas de circulación.
A su llegada a Madrid, aguardaba al vehículo autónomo en el centro de producción del Grupo PSA Peugeot Citroën de Madrid la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada de Christophe Mandon, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, quien ha declarado que “por primera vez en España, un vehículo autónomo ha realizado un trayecto sin intervención humana en carretera abierta. PSA Peugeot Citroën es el primer constructor que logra una hazaña semejante. Es un acontecimiento que nos llena de orgullo a todos cuantos participamos en la aventura de la conducción autónoma y una nueva demostración del saber hacer y el liderazgo tecnológico del Grupo”.  



Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL