Continental SportContact 6
La nueva generación de neumáticos deportivos estrena compuesto, banda de rodadura y estructura que mejoran las prestaciones.

Enfocado a conductores que buscan la máxima deportividad a la hora de conducir su vehículo, el neumático SportContact 6 es la respuesta adecuada por la mejora significativa en la manejabilidad en seco que aporta, así como una mayor precisión en la dirección a altas velocidades, lo que implica una mayor seguridad en todo momento.
Se fabrica en 41 dimensiones para llantas con diámetros que van desde las 19 a las 23” con homologación hasta 350 km/h y sus avances sobre la generación anterior suponen una mejora en las prestaciones de hasta el 14% en algunos casos. La clave de estas mejoras está en el compuesto ‘Black Chilli’ desarrollado por los ingenieros de Continental para la banda de rodadura que asegura una mayor adherencia sobre el asfalto, actuando como pequeños cojines de sujeción a nivel nanoscópico, un avance que se percibe en cualquier situación, ya sea en frenada, cuando el neumático apoya en las curvas o en aceleraciones, lo mismo en seco que con asfalto mojado.
También hay mejoras en el diseño de la banda de rodadura, donde los ingenieros alemanes han utilizado una novedosa tecnología que despliega diferentes elementos dentro, fuera y en el centro de la misma, de manera que, dependiendo de la presión del neumático, tres o cuatro nervaduras centrales y el hombro interior aseguran una máxima transferencia de fuerzas transversales, mejorando la transmisión directa de los gestos de la dirección sobre el asfalto.
Al estar homologado para velocidades hasta 350 km/h necesita ofrecer una óptima relación entre frenada, manejo y estabilidad en curva, para lo que ha sido necesario desarrollar un nuevo material denominado ‘Aralon 350’ que consiste en una fibra sintética en la que los dos hilos de Aramida están fuertemente entrelazados con otro hilo de nylon flexible. Esta nueva estructura va implantada en el caucho, bajo la banda de rodadura, actuando como un cinturón de acero adicional que proporciona mayor estabilidad y aplomo en las curvas. 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL