Ducati Monster 821
Una versión actualizada para celebrar el 25 aniversario del modelo original en color amarillo y el bicilíndrico Testastretta de 109 CV.

Con el horizonte en el 2018, Ducati presenta el primero de los nuevos 5 modelos para la próxima temporada: la Monster 821. La icónica motocicleta naked de Borgo Panigale se presenta en una versión actualizada para celebrar el 25º aniversario del modelo original, lanzado en el Salón de Colonia en octubre de 1992. Hereda todo el carácter y el encanto de la primera Monster 900, el modelo que inyectó una nueva vida en el segmento de naked deportivas – combinando con éxito alto rendimiento, agilidad y facilidad de conducción.
 
La Monster 821 cambia su forma adoptando las características de diseño y funcionalidad introducidas en la Monster 1200: un diseño elegante y aerodinámico con un depósito completamente rediseñado y un colín inspirado en la versión de 1992. Un nuevo silenciador racing y faro – ambos clásicos y contemporáneos, son parte de ese nuevo diseño. Para una visión clara de fácil lectura con toda la información necesaria, hace su debut en las Monster de cilindrada media una pantalla de color TFT – que muestra la marcha engranada y el nivel de combustible. El Ducati Quick Shift up/down y los sistemas Ducati Multimedia también están disponibles como accesorio, para mejorar aún más la ya de por sí excelente experiencia de conducción ofrecida por la 821.

La Monster regresa con el histórico color Amarillo Ducati que encantó a tantos fans de la Monster en el pasado. Este color, disponible solo en la 821, completa la gama cromática con el Rojo y el sobrio Negro Mate. Los 109 CV a 9.250 rpm del bicilíndrico Testastretta refrigerado por agua ofrecen emociones fáciles de llevar; gracias a sus 8,8 kgm (86 Nm) de par motor a 7.750 rpm, la 821 garantiza un rendimiento excitante, facilidad de conducción y una diversión inigualable.

La Monster 821 también cuenta con el Ducati Safety Pack, que incluye el ABS Bosch y el Ducati Traction Control, los cuales disponen de niveles de intervención regulables. Los Riding Modes aseguran un fácil ajuste del ABS, DTC y Power Modes (controlando la potencia máxima y su entrega), permitiendo convertir a la 821 en tres motos diferentes, cada una con una personalidad diferente.
 
Completando el impresionante equipamiento de la Monster 821 están los frenos Brembo, con doble disco de 320 mm y pinzas radiales monobloc M4-32 en el tren delantero. El sistema de suspensiones incluye una horquilla de 43 mm delante y un monoamortiguador ajustable detrás.

El extenso equipamiento de serie, unos dilatados intervalos de mantenimiento, y un rico catálogo de accesorios hacen que la 821 sea la compañera ideal para conducir disfrutando.

La nueva Monster 821 es la primera Ducati de la gama 2018. En el Ducati World Premiere, que se transmitirá en directo el próximo domingo 5 de noviembre a las 9 p.m., se desvelarán otros cuatro modelos más diseñados por el fabricante italiano, que posteriormente se presentarán al público general en el EICMA del 9 al 12 de noviembre en la feria Rho.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL