Aprilia Shiver 900
Estrena motor bicilíndrico más potente con tecnología Ride-by-Wire para la gestión de la inyección y resulta más manejable.

El modelo original de 2007 ha ido evolucionando en una década, convirtiéndose siempre en una referencia dentro de la categoría por su refinamiento mecánico y las grandes cualidades de su chasis. Con la renovación a la que ha sido sometida, crece en cilindrada, potencia, prestaciones y resulta más intuitiva en su comportamiento, además de cumplir con la normativa Euro4 de emisiones y disponer de una versión limitada a 35 kW que se puede usar con el carne A2.
 
La experiencia de la marca italiana en competición ha sido la base de una gran parte de las innovaciones que recibe la Aprilia Shiver 900, convirtiéndose en la primera moto del mundo dotada de la tecnología Ride-by-Wire para la gestión electrónica –que estrenó la Aprilia Cube de MotoGP en 2002- del nuevo motor bicilíndrico V2 de 900 cc que ahora entrega una potencia de 95 CV (70 kW) y un par de 90 Nm que mejora a medio régimen. Mantiene la inclinación a 90º entre cilindros con distribución de cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida, además de un nuevo y más eficiente circuito de lubrificación y la nueva centralita electrónica Marelli 7SM.
 
La naked de Noale ha renovado profundamente su estética –tapas laterales del depósito, flancos, colín y guardabarros delantero-, destacando los enérgicos acabados que le confieren un carácter deportivo en llantas, chasis, muelle del amortiguador y tapas de los cilindros con acabados en rojo. También es nuevo el panel de instrumentos TFT de 4,3” similar al empleado en la Aprilia RSV4 y en la Aprilia Tuono 1100 V4, permitiendo visualizar claramente toda la información y la posibilidad de cambiar la iluminación en función de la luz ambiental. Con el kit AMP (Aprilia Multimedia Platform) se pueden ver en la pantalla los datos relevantes y las llamadas entrantes del teléfono.
 
Por primera vez viene equipada con el evolucionado sistema de control de tracción que aumenta la seguridad mientras eleva el placer de conducción al máximo nivel, tanto en recorridos urbanos como en exigentes trazados de montaña o largos recorridos. El doble control interviene sobre el encendido y los cuerpos de mariposa motorizados que propician una entrega de potencia dulce y de fácil gestión en cada momento.
 
Los escapes han sido rediseñados al completo, manteniendo la posición original y reduciendo su recorrido y orientándose hacia arriba, de manera que los gases de escape se dirigen ahora hacia el lateral y hacia abajo, evitando interferencias con el pasajero.
 
La sofisticada gestión electrónica ofrece la posibilidad de modificar los mapas del motor, cambiando radicalmente el carácter en la entrega al asfalto de la potencia capaz de desarrollar. La modalidad Sport ofrece una respuesta al acelerador inmediata y agresiva; la Touring ofrece una respuesta más suave, ideal  para recorridos turísticos y el uso cotidiano, mientras que el mapa Rain reduce la potencia a cerca de 70 caballos y es la pérdida ideal en caso de que las condiciones meteorológicas sean complicadas o el estado de la calzada ofrezca poca adherencia. Los mapas se pueden modificas casi en cualquier momento, incluso en marcha, manteniendo pulsado el botón de arranque.
 
Adopta una nueva horquilla Kayaba, regulable el hidráulico en extensión y en la precarga del muelle, casi medio kilo más ligera que en la primera versión y con un diámetro de barras de 41 mm y con soportes inferiores en fundición y anclajes para pinzas radiales. El recorrido de 120 mm permite afrontar sin problemas recorridos tanto en ciudad como en carretera de montaña. Las tijas de dirección se han realizado en aluminio forjado. El amortiguador posterior, montado lateralmente, se adentra en el basculante con el sistema cantiléver y es regulable en la precarga del muelle y en la extensión del hidráulico, con un recorrido de la rueda posterior de 130 mm.
 
Las llantas deportivas de tres radios son las de la Tuono V4, mejorando sustancialmente el peso (900 gramos delante y 1.300 gramos detrás) y reduciendo el efecto giroscópico para lograr una mayor agilidad, un comportamiento más eficaz de los amortiguadores y una aceleración más rápida. Utiliza neumáticos de 120/70 delante y 180/55 detrás, con sistema de frenos ABS de dos canales, pinzas radiales y discos deportivos de 320 mm delante y 240 mm detrás.

Fuente: Vida Premium
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