BMW HP4 Race
En edición limitada de 750 unidades a 80.000 euros cada una, esta moto para circuitos tiene una potencia de 215 CV y pesa 171 kg.

La versión definitiva de la BMW HP4 Race, con tecnología llegada directamente del Mundial de Superbikes, se pone a la venta en una edición limitada a 750 unidades que tendrá un precio de 80.000 euros y no se puede matricular, sólo es apta para circuitos.
 
Para mover esta moto de carreras se ha recurrido a un motor que cumple las especificaciones 6.2 y 7.2 de las motos del Mundial de Resistencia y del Mundial de Superbike. Partiendo de la base de la BMW S1000RR, se ha logrado una potencia de 215 CV a 13.900 rpm, un par de 120 Nm a 10.000 rpm, y con la finalidad de optimizar las prestaciones, está equipada con una transmisión ‘close-ratio’ con relaciones optimizadas para la pista, y viene con diversas relaciones secundarias compuesta por varios piñones y ruedas dentadas de la guía de cadena.
 
En la báscula arroja un peso de tan sólo 171 kilos –más ligera que una Superbike y similar a las de Moto GP- gracias a un chasis principal fabricado por completo en fibra de carbono con un peso de 7,8 kilos, al igual que las llantas, de este mismo material para ahorrar un 30% de peso frente a las llantas forjadas de material ligero.
 
En materia de suspensión y frenos, la HP4 Race brilla con luz propia al montar una horquilla telescópica invertida Öhlins tipo FGR 300 similar a la utilizada en Superbike, así como un basculante inferior de material ligero, un sistema de frenos con dos pinzas monobloque PR de Brembo, bombines recubiertos de titanio, mordazas en aluminio de una pieza y dos discos T-Type Racing de acero de 320 milímetros de diámetro para obtener una frenada efectiva y que no acusen la fatiga.
 
Continuando con la rebaja del peso pasamos al carenado, que también está hecho en fibra de carbono, decorado con los colores de BMW HP Motorsport que combinan los tonos azul, blanco y rojo en cada uno de sus detalles. El depósito es de aluminio y va fijado a mano al chasis.
 
El tablero de instrumentos con memoria de datos (2D Looger) permite acceder a múltiples informaciones y posee numerosos sistemas de regulación y asistencia para que el piloto pueda ajustar diversos parámetros a las condiciones de la pista. El sistema de control dinámico de tracción, que funciona con el corte del encendido, el sistema de frenado con el motor Engine Brake EBR y el Wheelie Control se pueden programar con el objetivo de aprovechar el gran potencial dinámico de esta moto, así como la función Launch Control para arranques perfectos al inicio de la carrera.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL