MV Augusta Dragster RR LH44
Una edición muy especial de 244 unidades realizada en colaboración con el piloto Lewis Hamilton que cuesta 24.144 euros.

El piloto británico Lewis Hamilton es, además de Campeón del Mundo de Fórmula 1 en los años 2008, 2014 y 2015, un gran aficionado a todo lo relacionado con el motor y en especial a las motos de alta cilindrada. Esta pasión ha sido la que ha llevado a un acuerdo de colaboración con la firma italiana MV Augusta para el desarrollo de una de las motos más espectaculares de su historia, en edición limitada de 244 unidades –en referencia al dorsal 44 que Hamilton luce en su monoplaza- que se venderá al módico precio de 24.144 euros.
En MV Augusta dicen que el piloto británico tiene muchos puntos en común con la filosofía de sus motos, concretamente con la Dragster RR, porque “son radicales y extremos en cuanto a su estilo, obsesivos en cuanto al esmero por los detalles, exuberantes, atrevidos y no temen a los adversarios”. Además, comparten esa ambición por ganar y el interés por lo absoluto.
Bueno, pues partiendo de estos principios, los técnicos de MV Augusta han modificado una Dragster RR para crear una pieza de colección que ha nacido al escuchar los consejos de Lewis Hamilton, quien durante unos meses ha estado en contacto con el Centro de Investigación Castiglioni para elegir los detalles, acabados y accesorios más exclusivos que lleva la Dragster RR LH44.
El delicado trabajo de personalización empieza por el color blanco perla y el logo de la pantera, los mismos que emplea el piloto en su casco, así como el número de su dorsal sobre la pista, el 44, que también aparece junto a la llave de contacto, en el frontal y el lateral de la moto.
Los delicados detalles artesanos están presentes en muchos lugares de la moto, como por ejemplo en el asiento de piel Alcántara bordada con pespuntes en contraste, las palancas del manillar, el tapón del depósito de combustible o la tapa de la bomba de frenos que llevan un toque especial en rojo que también se repite en el bastidor y las espectaculares llantas de radios. Los manillares son regulables y vienen acabados en negro mate, al igual que el caballete lateral o las placas del bastidor.
Al igual que sucede en la Fórmula 1 para aligerar peso, se ha empleado fibra de carbono en algunas piezas (guardabarros delantero y trasero, cúpula, flancos laterales, protección de los escapes y la horquilla). Cada moto lleva una placa con el número correspondiente a la edición limitada y la firma de Hamilton.
En el apartado mecánico se ha recurrido a un motor tricilíndrico en línea de 798 cc con una potencia de 140 CV a 13.100 rpm y un par máximo de 86 Nm a 10.100 rpm. El peso de la moto es de 168 kilos y va calzada con unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso II de 120/70-ZR17 en el eje delantero y de 200/50-ZR17 en el trasero.
Está disponible en dos colores –Blanco Hielo perlado y Negro Carbono metalizado- con un precio de venta de 24.144 euros.
Más información en www.mvaugusta.com 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL