Fiat Fullback Cross
La versión tope de gama del pick-up italiano viene con un motor diesel 2.4 de 181 CV y un completo equipamiento para ir al fin del mundo.

Es el primer vehículo pick-up del grupo Fiat, y para su puesta a punto han recurrido a una de las marcas especialistas en la materia, Mitsubishi, tomando como base su actual modelo L200, con el que comparte plataforma y elementos mecánicos. En el Centro Style de Fiat se han encargado de hacer algunos retoques estéticos que lo diferencian del modelo japonés original, como la parrilla frontal donde va el logo, y la división Mopar es la responsable de esta versión más completa denominada Fullback Cross.
 
La versión tope de gama no varía en sus medidas (5,28 metros de longitud), y es un vehículo que sorprende por la capacidad rutera que tiene, además de un excelente comportamiento cuando el asfalto se acaba, terreno en el que se mueve con total soltura gracias a unas cotas pensadas para superar todo tipo de obstáculos y sistema de tracción total que permite llegar a lugares totalmente inaccesibles.
 
La gama Fullback está disponible con dos tipos de carrocería, Cabina Extendida desde 32.181 euros con IVA e impuesto de matriculación incluidos, y Doble Cabina desde 32.834 euros con dos variantes mecánicas diesel de 154 y 181 CV que cumplen la normativa de emisiones Euro 6, todas ellas con sistema de tracción 4x4. El Fullback Cross es el tope de gama, con un precio final de 44.903 euros al que habrá que restar los descuentos promocionales.
 
Bajo el capó hay un motor muy fiable, un bloque de cuatro cilindros en línea de 2,4 litros que entrega una potencia de 181 CV y un par máximo de 430 Nm, cifras que permiten viajar con total comodidad por autopista a plena carga como si fuera un turismo –la velocidad máxima queda establecida en 179 km/h y ya no tienen las limitaciones anteriores que lo consideraban como un camión-, con la ventaja de que el consumo de combustible no es nunca elevado: 6,9 litros de media según la ficha de homologación del fabricante y 8,4 litros en nuestra prueba con recorridos muy variados por todo tipo de carreteras. En campo, debido a las condiciones especiales en las que se circula, el consumo se puede disparar bastante.
 
La cabina ofrece un amplio espacio en el que pueden viajar cómodamente cinco adultos con un nivel de acabados y detalles propios de una berlina más que de un vehículo de campo. Las plazas delanteras son muy cómodas y la visibilidad es una de sus grandes ventajas, pudiendo anticiparse a todo lo que sucede en el entorno. Para subir viene bien apoyarse en las estriberas y cuenta con asientos bastante cómodos delante, no tanto los traseros, que tienen el respaldo más vertical de lo habitual, pero se puede viajar bien en ellos porque son espaciosos.
 
Respecto al resto de modelos de la gama, el Fullback Cross ofrece una serie de elementos diferenciadores que lo igualan a los modelos SUV más demandados, a los que aventaja en capacidad offroad y de carga gracias a una versátil plataforma trasera en la que se pueden transportar todo tipo de enseres para tareas profesionales o de ocio. Los detalles propios de esta versión son la barra antivuelco exclusiva con líneas más aerodinámicas en color negro, así como la parrilla delantera, espejos retrovisores, pasos de ruedas, estribos laterales y llantas de 17” en acabado negro mate.
 
Ya no son vehículos con un equipamiento pobre, ahora se pueden encontrar de serie faros bi-xenón, luces diurnas LED, climatizador automático bizona, control de velocidad de crucero, volante de piel, asientos delanteros calefactables con ajuste eléctrico para el del conductor, sistema de navegación con pantalla táctil de 7”, radio DAB, Bluetooth y puerto USB. Tampoco se ha dejado de lado la seguridad, ya que viene equipado con siete airbag, entre los que se incluye uno de rodilla, control electrónico de estabilidad, asistente para estabilidad del remolque, aviso de salida involuntaria de carril (LDW) y ayuda para arranque en pendiente (Hill Holder).
 
El Fullback Cross es un vehículo pensado para circular sin problemas fuera del asfalto gracias a un excelente sistema de tracción total con muchas posibilidades gracias a los cuatro modos diferentes que se seleccionan en el cuadro de mandos. En condiciones normales, con el asfalto seco, lo normal es elegir la posición 2H que manda el par al eje trasero, ahorrando combustible en los desplazamientos. Si la cosa se complica porque el suelo está resbaladizo, en el modo 4H ya disponemos de una tracción inteligente que se reparte entre los dos ejes, dependiendo del que más agarre tenga. Y si el terreno está realmente difícil lo mejor es conectar el modo 4HLc con las marchas cortas para superar todo tipo de obstáculos. En la consola central hay además un botón para el bloque del diferencial, un sistema que únicamente llevan los todoterrenos ‘puros’, y este es de los mejores.
 
Para probar todos estos sistemas hemos salido al campo un día lluvioso de esta interminable primavera que hemos dejado atrás en el que los caminos estaban muy embarrados. Ningún problema para el Fiat Fullback equipado con neumáticos Bridgestone de carretera porque el control de tracción actúa rápidamente cuando desliza en el barro y a la hora de afrontar trialeras sorprende la gran agilidad que tiene un vehículo de 5,28 metros de longitud y una distancia entre ejes de 3 metros. En ningún momento hemos sentido que la capacidad de tracción estaba al límite y eso que en algunos pasos estrechos el asunto se puso algo delicado.
 
En carretera, teniendo en cuenta las limitaciones de peso y altura de la carrocería, se comporta como un turismo, aunque hay que anticiparse a la hora de frenar si no queremos tener problemas cuando se circula rápido, porque las inercias son mayores en este caso y la distancia de frenado aumenta. El confort de marcha es bastante bueno, incluso para realizar largos desplazamientos, con una autonomía que rondará los 850 kilómetros a velocidades legales.
 
El Pack Cross que monta este modelo incluye llantas de aleación de 17” en color negro, lunas traseras tintadas, asientos delanteros en piel calefactados y con regulación eléctrica, climatizador automático bizona y levas en el volante en el caso del cambio automático. Además, está el Pack Tecno que incorpora faros bi-xenón, lavafaros, radio navegador con pantalla táctil de 7”, módulo de radio digital terrestre (DAB) y bloqueo de diferencial trasero, un elemento que resultará imprescindible para quienes vayan a circular a menudo por terrenos complicados.
 
Ficha técnica
Fiat Fullback Cross
Medidas
Longitud: 5.285 milímetros
Anchura: 1785 milímetros
Altura: 1.775 milímetros
Batalla: 3.000 milímetros
Altura libre: 200 milímetros
Ángulo entrada: 30 grados
Ángulo salida: 22 grados
Capacidad carga: 1 tonelada
 
Motor
Tipo: diesel, 4 cilindros en línea
Cilindrada: 2.442 cm3
Potencia: 181 CV a 3.500 rpm
Par máximo: 430 Nm a 2.500 rpm
Cambio: manual 6 velocidades
Tracción: 4x4
 
Prestaciones
Velocidad máxima: 179 km/h
Consumo medio: 7,1 litros
Emisiones CO2: 186 g/km
Normativa: Euro 6
 
Precio: 44.903 euros
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com

Fuente: Vida Premium
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