Alfa Stelvio y Giulia NRING
Dos ediciones limitadas Nürburgring de 108 unidades para cada modelo, uno por cada año de historia de la marca italiana.

Conocido como el ‘infierno verde’, el circuito de Nürburgring (Alemania) es un exigente trazado de 20,8 kilómetros de longitud construido como centro de pruebas de alto rendimiento para las marcas alemanas en 1927 y que más tarde se convirtió en uno de los escenarios más importantes para pruebas de motor, incluida la Fórmula 1. En la actualidad son muchas las marcas que realizan la puesta a punto de sus modelos más avanzados en este trazado, que da el nombre a la edición limitada de Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio NRING y Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio NRING.
 
Se construirán sólo 108 unidades de cada uno de los modelos para el mercado europeo, uno por cada año de historia de la marca Alfa Romeo, incluyendo una maqueta del modelo elegido, un kit de bienvenida específico y una invitación para una experiencia Alfa Romeo con un curso de conducción en Nürburgring, además de la certificación emitida por FCA Heritage que subraya el valor de coleccionista.
 
Nürburgring representa la esencia del automovilismo, un templo al que viajan numerosos aficionados para poner a prueba sus habilidades sobre la exigente pista, ya que en determinados días está abierto al público. Y es el escenario en el que Alfa Romeo ha obtenido una gran cantidad de victorias y récords memorables. Recientemente, el Alfa Stelvio Quadrifoglio se convirtió en el SUV más rápido con una marca de 7 minutos y 51,7 segundos en el trazado largo de 20,832 kilómetros, mientras que el Giulia Quadrifoglio paraba el crono en 7,32”.
 
Las ediciones limitadas NRING se han creado para celebrar el vínculo histórico de la marca con el circuito, dos modelos que van equipados con el motor 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV y 600 Nm de par máximo con el que el Giulia alcanza una velocidad máxima de 307 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que el Stelvio llega hasta 283 km/h y pasa de 0 a 100 en 3,8 segundos.
 
Cada modelo de la edición limitada NRING lleva una placa numerada en el panel de instrumentos y un equipamiento de serie que incluye frenos cerámicos de carbono, asientos de competición Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca del cambio Mopar con aplicación de carbono y volante de piel y Alcántara, también con aplicaciones de carbono. El emblema delantero y las tapas de los retrovisores están hechos en fibra de carbono, al igual que las aplicaciones de los faldones aerodinámicos pensados para sujetar el coche siempre pegado al suelo.



Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL