Mazda 6 Wagon 2.2 Skyactiv-D
Replicando la dinámica del deportivo MX-5, el familiar japonés derrocha deportividad y buenas sensaciones en un envoltorio muy capaz.

Comparte las tecnologías de diseño “Kodo” y “SkyActiv”: Un conjunto de medidas dirigidas a conseguir motores mucho más eficientes, carrocerías y chasis más ligeros y cajas de cambios con menos fricciones internas. Según la marca, los nuevos modelos de Mazda se fabrican para reunir la cualidades más alabadas de por clientes y prensa especializada del mundo del motor, tales como las gratas sensaciones de control y estabilidad del MX-5 y la precisión de su dirección.
 
El Mazda6 Wagon que analizamos hoy es una actualización del modelo anterior con un nuevo paragolpes delantero, parrilla y faros Leds rediseñados. En el interior, terminado con buen gusto y calidad, se ha rediseñado el salpicadero y mandos del climatizador, con un cuadro de instrumentos opcional que incluye una pantalla de 7,0 pulgadas configurable. Los asientos son más anatómicos y pueden tener ventilación.

El cuadro de mandos es atractivo, con la única carencia de no disponer de un termómetro de agua, aunque exhibe un práctico “Head Up Display”, de serie, que proyecta la información de la velocidad y datos del navegador en el parabrisas, evitando desviar la vista de la carretera.
 
El equipamiento es completísimo. Incluye un conjunto de cámaras para ofrecer una visión cenital del vehículo y un programador de velocidad activo que puede detener el coche por completo, si lo hace el vehículo que le precede, y después reemprender la marcha. También frena si detecta peatones y contempla la frenada de emergencia circulando por ciudad.
 
Además, un asistente de salida de aparcamiento trasero con detección de obstáculos, cámara de visión trasera, alerta por cansancio del conductor y la alerta por cambio involuntario de carril; este último es demasiado intrusivo para nuestro gusto, con el inconveniente de que se conecta siempre cada vez que se enciende el contacto, aunque lo hayamos desactivado previamente.
 
Importante es la conectividad y la oferta multimedia, pues cuenta con el sistema de infoentretenimiento “MZD Connect” que integra una pantalla táctil de 7,0 pulgadas y permite sincronizar un teléfono inteligente para disfrutar de sus aplicaciones, también con órdenes vocales, o conectarnos a internet.
 
La carrocería Wagon ofrece un espectacular maletero de 522 litros; lástima que no incluya una rueda de repuesto y se conforme con un simple kit de reparación de pinchazos.
 
El motor Diesel SKYACTV del Mazda 6 Wagon es muy avanzado, con tres tecnologías ideadas para mejorar su funcionamiento y suavidad:
- High Precision Boost Control, con sobrealimentación optimizada para conseguir mejor  y más progresiva respuesta al acelerar desde bajas revoluciones.
- Natural Sound Frequency Control, que cancela las vibraciones más molestas del motor de ciclo diesel generando ondas de presión de fase opuesta mediante una precombustión, cilindro a cilindro.
- Natural Sound Smoother, que consiste en una pieza metálica, ligeramente elástica, instalada sobre la cabeza de cada pistón, que, sorprendentemente, reduce muchas de las vibraciones producidas por la explosión de la mezcla en el cilindro.
 
El positivo resultado de este conjunto de medidas es apreciable por la baja sonoridad y vibraciones del motor, muy similares a las de uno de gasolina, consiguiendo que cualquier viaje se convierta en una experiencia placentera.
 
No se acaban aquí los avances del modelo: Además de usar unos gruesos casquillos de suspensión, a juego con los refuerzos estructurales del chasis, se ha configurado la suspensión para ofrecer más confort de marcha. La dirección es un prodigio de precisión y agrado al volante gracias al sistema G-Vectoring Control, que vigila el ángulo del volante para actuar sobre el motor y variar el par. No es fácil de explicar, pero al girar en una curva desacelera el motor para que el peso recaiga sobre el eje delantero. Al salir de la curva, el efecto es el inverso para favorecer la estabilidad al acelerar más fuerte. El resultado, comprobado por nosotros, es que se pueden dibujar las curvas de un solo trazo, sin necesidad de correcciones del volante.
 
De serie, equipa un cambio manual de seis relaciones. La unidad probada montaba uno automático, también de seis marchas (3.390 €) especialmente suave y rápido en las transiciones, muy bien estudiado para circular en la marcha más adecuada para conseguir el mínimo consumo en toda circunstancia, mientras mantiene un plus de potencia siempre disponible.
 
Homologa un gasto medio de 4,8 litros cada 100 kilómetros, que nosotros hemos traducido en 6,6 litros reales a lo largo de nuestra prueba. Una excelente cifra dado el peso (1.500 kilos) y capacidad de coche.
 
La versión con motor 2.2 turbodiesel de 175 CV solo está disponible en el acabado más lujoso, Luxury y dos precios, 33.795 o 37.185 € dependiendo de si está equipado con cambio manual o automático, respectivamente.
 
FICHA TÉCNICA
Mazda6 Wagon 2.2 SKYACTIV-D 175 CV Aut.
DIMENSIONES
Longitud: 4,865 metros
Anchura: 1,840 metros
Altura: 1,450 metros
Batalla: 2,830 metros
Peso: 1.500 kilos
Maletero: 480 litros

MOTOR
Tipo: diesel, turboalimentado
Posición: delantero transversal
Cilindrada: 2.191 cc
Potencia: 175 CV a 4.500 rpm
Par máximo: 420 Nm a 2.000 rpm
Cambio: automático 6 vel
Tracción: delantera

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 216 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 8,4 segundos
Consumo medio: 4,8 litros
Emisiones CO2: 127 g/km
Precio: 37.185 euros
 
J.Miguel Quintanawww.vidapremium.com

Fuente: Vida Premium
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