Kia Niro EV: 450 km sin emisiones
Este SUV de funcionamiento completamente eléctrico lleva una batería de 69 kWh y se presentará en el Salón de París en octubre.

Desde sus orígenes, el Kia Niro nació con una plataforma pensada para tres modos de funcionamiento. Primero llegó la versión híbrida que combina un motor de gasolina con otro eléctrico, después un híbrido enchufable (PHEV) que puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico sin emisiones y en el mes de octubre veremos en el Salón de París la versión definitiva del Niro EV, que funcionará exclusivamente con energía eléctrica y dos tipos de batería: 69 h 39,2 kWh.
 
La apuesta de Kia por los modelos ecológicos es muy fuerte, pues ya tiene en su catálogo de productos un vehículo completamente eléctrico, el Kia Soul EV –que en breve se actualizará con una mecánica y baterías más eficientes-, un híbrido, el Kia Niro híbrido, y dos híbridos enchufables, Niro PHEV y Optima PHEV. A ellos se sumará a final de este año el Niro EV, que acaba de presentarse de forma oficial en el Salón Internacional del Vehículo Eléctrico de JeJu (Corea) y que en Europa tendremos que esperar hasta el Salón del Automóvil de París para poder verlo detenidamente.
 
Ha sido creado en el centro de diseño de Kia en California (EE.UU.) y Namyang (Corea), con una carrocería más aerodinámica que los dos modelos ya existentes y sutiles superficies esculpidas que marcan la diferencia para posicionarlo como el vehículo más verde de la gama. Se inspira en el Niro EV Concept que se presentó en el CES de Las Vegas hace unos meses y sus principales rasgos diferenciadores son la rejilla frontal exclusiva con futuristas tomas de aire y faros LED con forma de flecha.
 
En lo que respecta a su mecánica, utiliza la futura generación de sistemas de propulsión eléctricos, una tecnología desarrollada para este tipo de vehículos que incluye una batería de alta capacidad de litio polímero con 64 kWh que permiten recorrer una distancia máxima de 450 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP (Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros armonizado a nivel mundial), aunque también habrá otra batería opcional con una capacidad de 39,2 kWh para quien no necesite tanta autonomía, y que permitirá alcanzar los 300 kilómetros. Estará a la venta en Corea en la segunda mitad de 2018 y en el resto de mercados se introducirá posteriormente.

José A. Prados - www.vidapremium.com

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL