MINI Cooper SD Clubman ALL4
La carrocería más original de la gama se muestra muy polivalente y altamente efectiva en cualquier terreno con la tracción integral.

Bajo la denominación All4, MINI añade a su gama Clubman la tracción total para convertir a este pequeño pero deslumbrante familiar en un exclusivo compacto que amplía sus posibilidades de uso y su dinamismo en los terrenos más variados. El espacio interior y su calidad de ejecución destacan en esta entrega de la marca británica, que en su versión Cooper SD incorpora un espectacular motor turbodiésel de 190 caballos de potencia para garantizar sensaciones deportivas excepcionales y un comportamiento impecable.
 
Deportividad, elegancia y pureza de líneas son los rasgos que mejor definen a este pequeño y exclusivo familiar que incorpora la última versión de la tracción total All4 de MINI, un sistema de transmisión de fuerza que consiste en un acoplamiento angular junto al diferencial delantero, así como un árbol de transmisión de dos partes, y en un diferencial posterior con acoplamiento de discos de accionamiento hidráulico. No solamente optimiza la capacidad de tracción y la estabilidad dinámica del coche, sin importar las condiciones meteorológicas ni las condiciones del asfalto, sino que, además, mejora su agilidad al acelerar y al trazar curvas a alta velocidad. 
     
Exteriormente, el MINI Clubman es una interpretación moderna de los shooting brake de los años setenta; es decir, un deportivo de dos puertas laterales y trasera tipo ranchera con la luneta más o menos vertical. Sus proporciones se distinguen por la silueta dinámicamente alargada, la marcada y robusta línea de cintura, el techo largo y la zaga de corte vertical. Con una longitud de 4.253 milímetros (la misma de un VW Golf VII), 1.800 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.670 mm, sus dimensiones son claramente mayores que las del modelo al que sustituye.
 
Lo inconfundible de su diseño se debe también a la forma horizontal de los pilotos traseros, así como a las soluciones aerodinámicas formadas por la combinación de cortinas de aire generadas por las entradas en las zonas laterales del faldón delantero y de salidas de aire en la parte trasera de los pasos de ruedas. En el nuevo Clubman también destacan los pequeños voladizos y el enorme ancho de vía, que acentúan el aplomo del coche y que, junto al bajo centro de gravedad, favorecen una agilidad superior incrementada ahora por la tracción a los dos ejes.
 
En el interior, sorprende el espacio disponible en un compacto de estas dimensiones, las posibilidades de variación del habitáculo y, sobre todo, la calidad del tablero de mandos y los revestimientos de puertas con molduras embellecedoras e iluminación indirecta.
 
Al volante del MINI Clubman Cooper SD All4 con motorización turbodiésel de 190 CV (el más potente incorporado a un modelo de esta marca) y cambio automático Steptronic de 8 velocidades, el coche destaca por un rendimiento propio de los pequeños deportivos más equipados y costosos y por la versatilidad de un familiar robusto, con consumos ajustados y un dinamismo excelente sobre asfalto y caminos de tierra.
 
En autovías o autopistas a ritmos elevados, el coche mantiene unos niveles de confort y rumorosidad más que aceptables, avanza con aplomo, sin balanceos y dentro de unos consumos de combustible  más que razonables para un familiar de tracción permanente que supera los 1.500 kilos de peso. El coche dispone además de un sistema de control de estabilidad que se acciona al más mínimo problema de pérdida de control, lo que evita derrapajes imprevistos y le otorga un nivel de seguridad elevado.
 
Elástico a bajo régimen y con decidido empuje, el motor muestra sus mejores cualidades cuando pasa de las 2.000 vueltas y se entrega con fuerza y contundencia a partir de las 3.000. Esta poderosa respuesta mecánica no penaliza, en ninguna circunstancia, ni la suavidad de marcha, ni un comportamiento dinámico siempre impecable. El coche obedece a la más mínima presión del acelerador con una docilidad admirable para un vehículo de tracción permanente a los dos ejes que cuando se conduce al límite no deja de mostrar unas reacciones nobles.
 
En resumen, el nuevo MINI Clubman es un automóvil de configuración familiar, todo un allroad de prestaciones brillantes y una calidad de conducción sobresaliente que combina a la perfección deportividad y confort para emprender largos recorridos por los trazados más comprometidos y con las condiciones meteorológicas más adversas.
 

FICHA TÉCNICA

MINI Cooper SD Clubman ALL4 Automatik

Motor: Turbodiésel de 4 cilindros. Cilindrada: 1.995 centímetros cúbicos. Potencia: 190 CV a 4.000 rpm. Par motor máximo: 400 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.
Transmisión: Tracción integral permanente y caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades.
Dirección: Asistida electromecánicamente.
Frenos: Delanteros de disco autoventilados; traseros, ventilados. Doble circuito en diagonal, ABS, EBD (asistencia hidráulica con regulación de la fuerza de la frenada) y ESP.

Suspensión: Delantera: Eje de articulación única y amortiguadores telescópicos con compensación de hundimiento en frenado. Trasera: eje de brazos múltiples, con tirantes longitudinales.

Ruedas: Llantas de aleación de 17 pulgadas. Neumáticos 225/45/ R17.

Prestaciones: Velocidad máxima: 222 km/h. Aceleración: de 0 a 100 en 7,2 segundos.
Peso: 1.540 kilos.
Dimensiones: Largo: 4.253 mm. Ancho: 1.800 mm. Alto: 1.441 mm.
Consumo medio: 4,9 litros cada 100 kilómetros.
Precio: 36.900 euros.
 
Felipe Teruelwww.vidapremium.com

Fuente: Vida Premium
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