Tarifa plana para neumáticos
La empresa Cartyzen introduce en España un sistema con tarifa única anual de coste por uso para no tener ninguna sorpresa.

Hemos asistido en Madrid a la presentación de una nueva empresa que nace con una vocación innovadora, ofrecer una tarifa plana por uso de los neumáticos. Pertenece al grupo Zenises, una compañía ya instaurada en la producción y comercialización de lubricantes, con sede en Dubai, y ha creado la empresa Cartyzen con un concepto innovador dentro del segmento de servicios de neumáticos para el automóvil.
 
¿En qué consiste esta innovación?, pues algo tan sencillo como ofrecer los neumáticos con una tarifa plana de coste por uso. Dentro de la economía colaborativa tenemos numerosas oferta, música, video, películas, coches con conductor, apartamentos, etc; en esta ocasión le ha llegado el turno a un elemente muchas veces olvidado del automóvil, los neumáticos, y digo olvidado porque en numerosas ocasiones vemos circular a coche con neumáticos que parecen ‘slick’ de competición en circuito, completamente lisos.
Bien, para dar una solución a esto y otros problemas de neumáticos, la nueva empresa Cartyzen, ofrece una tarifa plana para los neumáticos, con la cual solo pagaremos por su uso.
 
Las ventajas que ofrece Cartyzen son:
- Tarifa plana por uso del neumático.
- Una cuota fija por neumático determinada por la medida de llanta, actualmente de 13 a 21 pulgadas.
- Cuando cambiamos de neumáticos, no tenemos que realizar un desembolso elevado, pagamos por neumático y mes una cantidad baja.
- No hay limitación de kilómetros recorridos ni número de veces que se realizan los cambios durante el periodo de contratación.
- El contrato se realiza por 1 año y al finalizar el plazo decidimos si nos quedamos con el neumático en propiedad, con un pago de 3 cuotas, renovamos el contrato o rompemos la relación comercial.
- En el precio se incluye el montaje, mantenimiento, sustitución de neumáticos por desgaste o rotura y asistencia que realiza el RACE.
 
Las cuotas de pago mensual por neumático van desde 4,95 euros para llantas de 13 y 14 pulgadas a 13,95 euros para llantas de 21 pulgadas, independientemente de las medidas y tipo de neumático. Actualmente podemos elegir neumáticos para verano en turismos y SUV y neumáticos todo tiempo (AllSession). Para más adelante van a ofrecer los neumáticos de invierno y posiblemente, aun sin confirmación, el cambio de neumáticos de verano a invierno y viceversa, tal como ya hacen en Alemania que está exigido por ley.
 
A modo de ejemplo, con un coche con neumáticos de 14”, si cambiamos los 4, lo que pagaríamos por mes sería 19,80 euros/mes que supondría al año un total de 237,60 euros. Aquí está incluido el montaje, pinchazos y tantas sustituciones como sea necesario por desgaste, roturas o problemas que supongan peligro de accidentes. Si realizamos este mismo ejemplo para unos neumáticos de un SUV con 21”, el coste por mes de 4 neumáticos sería 55,80 euros/mes, dando un total al año de 669,60 euros. Y para una medida muy normal en berlinas de tamaño medio/grande, con neumático de 225/45R17 94Y, cambiando los 4 neumáticos saldría por mes 27,80 euros/mes y durante el año sería 333,60 euros.
 
Como podemos ver por los ejemplos, es un coste muy contenido teniendo en cuenta que:
- No realizamos un desembolso cuantioso de una vez.
- No tenemos limitación de kilómetros.
- Tenemos incluido el montaje y equilibrado en una red de 800 talleres actualmente; esperan llegar a final del año con 12000 talleres colaboradores.
- Tenemos incluida la asistencia de neumáticos con RACE para los pinchazos o grúa hasta un taller colaborador para el caso de rotura del neumático.
 
F. Prietowww.vidapremium.com



Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL