Lexus RX 450h L
Crece 11 centímetros para alojar una tercera fila con dos asientos independientes en el maletero que se abaten eléctricamente.

En la gama del fabricante japonés Lexus faltaba un modelo de siete plazas para atender la demanda de un mercado en alza, ya que los monovolúmenes tradicionales han dado paso a los SUV grandes, que ya se usan para todo. El primer modelo con esta configuración es el Lexus RX 450h L, un SUV de lujo de 5 metros de longitud que crece un total de 11 centímetros respecto al modelo normal para alojar una tercera fila con dos asientos abatibles eléctricamente en los que pueden viajar dos niños.
 
Los cambios se aprecian en la parte trasera del coche, que crece en el voladizo y en el montante posterior, con un diseño que parece llevar el techo flotante para hacerlo más dinámico. El resultado es bastante interesante, porque la zaga no resulta muy pesada y mantiene el aire de familia, además de tener un espacio para el equipaje enorme: cerca de 800 litros en configuración de 5 plazas, y bastante reducido si lleva todos los asientos abiertos.
 
En Lexus afirman que el acceso a la tercera fila es bastante cómodo porque se desplaza la banqueta de la segunda fila hacia delante, pero la realidad es que hay que estar en forma para entrar en este espacio, que no es recomendable para adultos. Los asientos se pueden abatir eléctricamente y el portón trasero se abre pasando la mano por el logo de Lexus o de forma remota desde el mando, lo que facilita su apertura cuando vamos cargados.
 
No hay cambios en la mecánica híbrida –hay una versión gasolina que no llegará a España-, compuesta por un motor de gasolina V6 de 3.5 litros y una potencia final del conjunto de 313 CV alimentado por batería de hidruro de níquel metal de 37 kW y un consumo medio de 5,5 litros. En el eje trasero lleva un pequeño motor eléctrico para proporcionar tracción total en momentos de baja adherencia (4x4 e-four) con su propio generador independiente. En la suspensión trasera se han realizado algunas modificaciones con un tarado más firme para soportar el incremento de peso.
 
El equipamiento de seguridad es muy completo al incluir el sistema Lexus Safety Plus con asistente de cambio involuntario de carril, iluminación de carretera con ópticas LED de 11 módulos que se activan de forma independiente para adaptarse a las condiciones de la circulación y sistema de precolisión que avisa al conductor si detecta una situación de riesgo de accidente, pudiendo llegar a frenar el vehículo si no reacciona, detectando también peatones que se cruzan en la trayectoria.
 
También lleva sistema de visión 360º compuestas por cuatro cámaras situadas en el exterior del vehículo para crear una imagen cenital completa que es de gran utilidad al aparcar en sitios complicados. Otros elementos destacados del equipamiento son el exclusivo equipo de sonido Mark Levinson con sistema sorround 7.1 que lleva 15 altavoces distribuidos por el habitáculo y una potencia final de 800 vatios, o un cargador inalámbrico para un Smartphone en la consola central.
 
Este modelo se comercializa en dos acabados, Executive con un precio de 76.800 euros (con el paquete Tecno asciende a 83.600 euros) y Luxury, por 95.400 euros. Son 2.000 euros más que las versiones de 5 plazas y ya se admiten pedidos en la red de concesionarios Lexus, aunque las primeras unidades tardarán unos meses en llegar, en el mes de mayo. Como sucede en el resto de modelos híbridos de Lexus, tiene la etiqueta ECO de la DGT, que permite circular en episodios de alta contaminación y obtener una reducción del 50% en las tarifas al aparcar en zonas reguladas de las grandes ciudades.
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com



Fuente: Vida Premium
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