Un millón de Fiat Panda
La cuarta generación del utilitario italiano se lanzó en 2011 y desde entonces ha ocupado los primeros puestos de ventas.

En la planta de Pomigliano d’Arco, cerca de Nápoles, están de enhorabuena por la producción de la unidad 1 millón de la cuarta generación del Fiat Panda, cuya fabricación se inició en el año 2011, un modelo que se ha convertido en el más vendido en Italia en su segmento desde casi su lanzamiento y el más vendido en Europa desde 2016.
 
Como se puede ver en las imágenes, el modelo que ha redondeado la cifra de un millón de unidades producidas es un Fiat Panda City Cross 1.2 de 69 CV en color blanco, con una estética todoterreno que lo hace muy adecuado en la aventura urbana. En todos estos años, desde el lanzamiento en 1980 del modelo original, el Panda ha batido algunos récords, como el de convertirse en el primer modelo urbano en incorporar tracción total (1983), en montar un motor diesel (1986) o el primero en alimentarse con gas metano (2006), motivos por los que en 2004 logró el prestigioso premio del ‘Coche del Año’ en Europa.
 
En total se han fabricado 7,5 millones de unidades desde 1980 y año tras año ha sido el modelo más vendido en Italia desde 2012 y también el más vendido en su segmento en Europa desde 2016. En la actualidad se comercializa con cuatro combustibles –gasolina, diesel, gasolina/metano y gasolina/GLP-, además de tres configuraciones distintas: Urban Look, que es el Panda tradicional con aspecto más ciudadano, City Cross 4x2 con un aspecto más campero en tracción delantera y Panda 4x4 con aptitudes para moverse fuera del asfalto con el sistema de tracción total. Además, está disponible con cambio manual y uno automático robotizado Dualogic.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL