Lexus NX 300h y CT 200h
Renovaciones en diseño, equipamiento y tecnología para los modelos más vendidos de la marca japonesa, sin cambios en el sistema híbrido.

La tecnología híbrida sigue siendo la base de crecimiento de la marca de lujo Lexus, que ahora cuenta con la mayor oferta de vehículos de este tipo en el segmento Premium, aunque con algunos de sus productos también trata de ‘robar’ clientes a lar marcas generalistas con un producto diferenciado en acabados y diseño, además de una mecánica muy eficiente que cada vez tiene más ventajas en las ciudades congestionadas por el tráfico y saturadas de contaminación.
 
El pasado año la marca japonesa batió su récord de ventas en Europa al superar las 75.000 unidades vendidas. Algo parecido ha sucedido en España, donde la mejora de las perspectivas económicas y las restricciones que se preparan en las grandes ciudades han impulsado la venta de vehículos híbridos. Y lo curioso es que en este crecimiento los protagonistas son los peques de la casa, el compacto CT 200h y el todocamino NX 300h, que ahora acaban de ser renovados para mejorar su posición en el mercado y ser más competitivos en equipamiento y seguridad.
 
El NX 300h es el modelo de acceso a la gama SUV del fabricante japonés Lexus, un vehículo de 4,64 metros de longitud que llegó al mercado en 2014 y que ha supuesto un éxito de ventas con más de 80.000 unidades entregadas en estos tres años –en España ya acumula un 50% de las ventas totales-. Ahora ha llegado el momento de realizar una puesta al día que afecta a ciertos detalles estéticos en el exterior, mejoras en equipamiento y un gran avance en seguridad, sin que haya variación en el apartado mecánico, que sigue utilizando el motor 2.5 de gasolina combinado con otro eléctrico para entregar una potencia total de 197 CV y un consumo medio de 5,0 litros con unas emisiones de CO2 de 116 g/km.
 
Uno de los aspectos que más valoran los usuarios de este vehículo es que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, de manera que puede circular en episodios de alta contaminación como los que vive Madrid, incluso en los episodios más graves, donde se permite únicamente moverse a los coches con matrículas pares o impares, y con otra ventaja añadida que es la bonificación del 50% en las tarifas de estacionamiento regulado.
 
Los cambios estéticos se centran en la parrilla frontal, ahora más ancha y pronunciada con su forma trapezoidal, faros con tecnología LED, intermitentes direccionales y una trasera en la que los faros se ensanchan para dar una sensación de mayor aplomo y deportividad a la silueta sobre el asfalto. Hay nuevos diseños de llantas, mandos rediseñados en el interior para que el acceso sea más fácil, un Touch Pad con posibilidad de escribir sobre él, base de carga inalámbrica más grande y muchas opciones de conectividad a bordo, con mapas de Google que se actualizan de forma automática (gratuitos durante 3 años) y muchas app para aprovechar las funcionalidades del smartphone a bordo.
 
La seguridad a bordo no se ha olvidado en el SUV compacto japonés, que desde el acabado Executive monta el sistema Lexus Safety System+, un paquete que incluye el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto y frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones.
 
Ya está a la venta desde 37.500 euros en una gama que se compone de cinco acabados –Eco, Business, Executive, Luxury y F-Sport-. Mantiene el cambio automático por variador CVT y en las versiones más equipadas lleva sistema de tracción integral.
 
El modelo más pequeño de la casa es el Lexus CT 200h, un compacto de 4,35 metros de longitud que monta una tecnología híbrida muy eficiente compuesta por un motor de gasolina de 99 CV y uno eléctrico de 82 CV, obteniendo una potencia máxima de 136 CV y un consumo de tan solo 3,6 litros, por lo que también tiene la etiqueta ECO. Mantiene el variador continuo CVT en la transmisión y las baterías de níquel metal hidruro.
 
Los cambios son ligeros, se trata de una ‘puesta a punto’ a la espera de la llegada del nuevo modelo, que no debería tardar mucho en presentarse. Estrena una parrilla más evolucionada que es algo más ancha para enfatizar su carácter deportivo, una pantalla multimedia de 10,3” en el centro del salpicadero y nuevas tapicerías. Ya está a la venta desde 24.900 euros con una única opción mecánica y cinco niveles de acabado –Eco, Business, Executive, Luxury y F-Sport-.
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com



Fuente: Vida Premium
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