Volvo crea la marca Polestar
El primer modelo, el Polestar 1, estará a la venta en 2019 con una mecánica híbrida enchufable de 600 CV y hasta 150 km en modo eléctrico.

La marca deportiva de Volvo Car Group ha sido lanzada de forma oficial en un acto celebrado en Shanghai (China), donde se han desvelado los primeros detalles de su estrategia, que contará con tres modelos a corto plazo, el primero híbrido y los dos siguientes completamente eléctricos.
 
El proyecto Polestar, en el que Volvo Cars y Geely Holdings han invertido 5 millones de yuanes (640 millones de euros) para impulsar la primera fase de desarrollo de la industria, la marca y los productos, tiene como objetivo crear una gama de vehículos Premium impulsados por energía eléctrica para hacer frente a los modelos de Tesla.
 
El primer vehículo de la marca será el Polestar 1, a la venta en 2019, un coupé híbrido de dos puertas y cuatro plazas con una transmisión Electric Performance Hybrid que entrega una potencia total de 600 CV, 1.000 Nm y una autonomía de hasta 150 kilómetros en modo de funcionamiento puramente eléctrico. La producción anual será de 500 unidades, que se podrán adquirir a través de un servicio de suscripción similar a un renting. Los responsables de la nueva marca afirman que se trata de un puente hasta la llegada de los modelos totalmente eléctricos. Se fabricará en la planta de Chengdu (China), donde Volvo Cars y Geely Holdings han realizado una fuerte inversión para contar con un avanzado centro de producción que sea capaz de abastecer la demanda local y mundial de coches eléctricos.
 
A finales de 2019 llegará otro vehículo más pequeño tipo berlina de funcionamiento completamente eléctrico, el Polestar 2, un serio rival para el Tesla 3 que estrenará las baterías eléctricas BEV de Volvo Cars Group, y más adelante será el turno del Polestar 3, un SUV también eléctrico para hacer frente al Tesla Model X. No se han dado a conocer los precios del Polestar 1, que ya admite pedidos, aunque no llegará al mercado hasta 2019. La nueva compañía ha comunicado que habrá cinco modelos en el mercado en el año 2021, confirmando la estrategia de electrificación anunciada por Volvo Cars en pasado mes de julio.

Fuente: Vida Premium
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