Ford Fiesta
Ya está a la venta en su octava generación desde 15.045 euros con una completa dotación de serie para ser líder de su clase.

El nuevo Ford Fiesta crece en todo;  en cotas, en tecnología, en diversos estilos, en refinamiento y, como no puede ser de otro modo, también en precios. Tiene 4,04 metros de  longitud, se ofrece con versiones de gasolina y diésel ultra-eficientes y carrocerías de tres o cinco puertas. En 2018 llegarán el crossover Fiesta Active y el deportivo ST de 200 CV. El nuevo compacto de Ford ya está a la venta desde 15.045 euros.
 
El nuevo Fiesta está disponible con cinco niveles de acabado: Trend, Trend+, ST-Line, Titanium y Vignale. Los dos últimos tienen características Premium. El acabado más básico, el 1.1 VCT tiene como competidores con precios sin descuentos al Opel Corsa 3p Expression1.4 de  75 CV (13.730); Renault Clio Life 1.2 de 75 CV (12.930€); Citroën C3 PureTech de 68 CV (12.650€); Toyota Yaris 3p Active City 1.0 70 CV (14.800€); y Nissan Micra Visia 1.0 73 CV (13.500€), entre otros.
 
Como rivales más directos del nuevo Fiesta y en potencias de 95 a 125 CV figuran, sin descuentos,  el SEAT Ibiza FR 1.0 eco TSI de 115 CV (19.030€) y el Polo Sport 1.0 TSI de 95 CV (17.780€) para competir, por ejemplo, con el Fiesta Titanium 1.0 ecoboost de 125 CV (18.895€); y el Fiesta ST-Line 1.0 ecoboost de 100 CV (17.945€). Cuatro modelos de diferentes marcas tendrán en 2018 en el mercado sus versiones deportivas más radicales: el Ford Fiesta ST de 200 CV, el SEAT Ibiza Cupra de 200 CV, el Volkswagen Polo GTI de 200 CV y el Opel Corsa OPC de 210 CV.
 
Cinco versiones de gasolina y dos diésel
En el lanzamiento hay disponibles cinco variantes de motores de gasolina y dos diésel. Los primeros todos son de tres cilindros. Como primer nivel dos propulsores de gasolina de 1,1 litros, atmosféricos, con inyección indirecta y potencias de 70 y 85 CV. Le siguen otros tres motores de gasolina con tres cilindros (ecoboost) muy galardonados de 999 cm3, inyección directa, turbo e intercooler, con potencias de 100, 125 y hasta 140 CV. Los diésel son el 1.5 TDCi de 85 CV y el también 1.5 TDCi de 120 CV.
 
Las cajas de cambio de nueva generación son manuales de cinco velocidades para las versiones de gasolina menos potentes 1.1. Y también manuales de seis marchas en el resto de versiones de la gama. De momento el cambio automático de doble embrague con seis relaciones sólo está disponible en las versiones 1.0 ecoboost Titanium de 100 CV y en el 1.0 ecoboost Vignale de 140 CV. En el primero el cambio automático cuesta 1.500€ y el segundo sólo incorpora cambio automático.
 
Con tecnología de segmentos superiores
El nuevo Fiesta se ofrece con el equipamiento de serie más completo del mercado desde la versión más básica. Por ejemplo el acabado Trend incluye sin sobreprecio: en seguridad; antibloqueo ABS, asistente al arranque en pendiente HLA, control de estabilidad ESP, sensor de presión de neumáticos, airbags de cortina en primera y segunda fila, anclajes Isofix en asientos traseros, limitador de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril y mantenimiento en el mismo, pretensores y limitadores de carga en cinturones de seguridad y ordenador de a bordo, entre lo más importante.

La dotación de serie exterior incluye: encendido automático de luces, retrovisores exterior termoeléctricos con intermitentes en color de la carrocería, faros halógenos con iluminación diurna, parachoques delantero y trasero del color de la carrocería, parrilla exclusiva y llantas de acero de 16”. En el interior destaca: aire acondicionado, radio con Bluetooth y 2 puertos USB, seis altavoces, pantalla multifunción de 10,7 cm (4,2”), asistente de emergencia, cluster analógico, guantera iluminada, elevalunas eléctricos delanteros de un solo toque (conductor y pasajero) , columna de dirección ajustable, ajusta manual de asientos con cuatro posiciones, alfombrillas delanteras estilo Trend, My Key y cierre centralizado por control remoto.
 
El equipamiento de serie Trend+ añade entre lo más importante: retrovisores exteriores termoeléctricos plegables con luces de iluminación del suelo, faros cornering light y faros delanteros antiniebla, sistema de conectividad por control de voz SYNC III con Apple Car Play y Android Auto, pantalla multifunción táctil a color de 6,5” y sensores de parking traseros.
 
El nivel Titanium añade de serie sobre los anteriores: faros traseros LED, luces de conducción diurna LED, llantas de aleación de 16”, frenos de  disco traseros, iluminación de cortesía ambiental LED, consola central con reposabrazos y espacio portaobjetos, volante de tres radios forrado en piel, asientos Sport estilo Titanium, pomo de la palanca y freno de mano forrado en piel y alfombrillas delanteras y traseras exclusivas estilo Titanium.
 
El acabado alto ST-Line añade de serie: kit exterior deportivo ST-Line, Umbral de puertas delanteras exclusivas, tubo de escape con acabado cromado, parrilla tipo panal, llantas de aleación de 17” (ST-Line design), pomo del cambio en aluminio, pedales de aluminio, alfombrillas delanteras y traseras “ST-Line Unique” y bot´`on de arranque “Ford Power”.
 
El nivel más alto, el Vignale, el tope de gama añade de serie: paragolpes delantero y trasero exclusivo Vignale (el trasero con difusor Vignale), llantas de aleación de 17” (VignaleDesign), faros automáticos con luz de carretera automática, pantalla táctil de 8”, reconocimiento de señales de tráfico, cambio automático de luces, salpicadero de piel, tapicería parcial de piel, espejo interior autocrómico, limpiaparabrisas automático, control de crucero, suelo del maletero ajustable, y bocina de doble tono.
 
Los precios del nuevo Fiesta parten de 15.045€ en la versión de 3 puertas Trend 1.1 de 70 CV hasta los 21.995€ del Fiesta Vignale 1.0 ecoboost automático de 100 CV.
 
Julio Benítez (Córdoba) – www.vidapremium.com

Fuente: Vida Premium
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