Volkswagen Gama Life
Un catálogo muy amplio para practicar deportes al aire libre, viajar en familia o recorrer el mundo con la casa a cuestas en una California.

La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen está experimentando fuertes crecimientos de ventas en los últimos meses que indican una incipiente recuperación del mercado. Los puntales más importantes en este crecimiento son el nuevo Caddy, la incombustible familia T6 con todas sus variantes –Caravelle, Multivan y California, sin olvidar la gran furgoneta Crafter que ha sido recientemente remodelada y el pick-up Amarok, que desde el 7 de julio es un vehículo mucho más interesante para los particulares al quedar eliminada la limitación de velocidad que tenían este tipo de vehículos, equiparándose ahora a un turismo.
 
La oferta de vehículos de Volkswagen Comerciales en este momento es muy amplia, con múltiples posibilidades enfocadas a disfrutar del ocio y del tiempo libre. La gama Life 2017 se divide en tres conceptos diferentes: Lifestyle –California y Multivan Bulli 70 aniversario-, Outdoor –Caddy Outdoor, Multivan Outdoor y Amarok- y Familia –Caravelle y Multivan The Original-.
 
Y para probar todas estas novedades hemos viajado hasta Málaga, donde hemos podido conducir varias versiones de los vehículos de ocio –Multivan y California-, con destino final en Tarifa. En la cuna del surf realizamos también un recorrido off-road a los mandos de un pick-up Amarok V6 TDI de 204 CV en el que ha demostrado una vez más sus grandes cualidades fuera del asfalto y tuvimos ocasión de asistir a una demostración de kitesurf por parte de la española Gisela Pulido -10 veces campeona del mundo a sus 23 años-, que como embajadora de la marca conduce una Volkswagen California en sus numerosos desplazamientos.
 
Una de las novedades más importantes que presenta la gama Life 2017 es el Multivan Bulli 70 aniversario, un vehículo en edición limitada de 70 unidades para el mercado español que tiene un precio de partida de 51.600 euros con el motor TDI de 204 CV asociado a un cambio de doble embrague DSG. La idea de este vehículo nació hace casi 70 años, cuando el importador holandés Ben Pon vio en la fábrica de Wolfsburg (Alemania) un vehículo que se empleaba para el transporte de piezas, y que más tarde dio lugar al famoso T1 y sus sucesivas generaciones, que acumulan ya más de 12 millones de unidades vendidas desde 1950.
 
Esta edición especial está basada en el Multivan Confortline, con algunos detalles exclusivos que recuerdan al modelo original, como la pintura bicolor que combina los tonos blancos y rojos en la carrocería –se puede solicitar de forma opcional otra en color Blanco Candy y Amarillo Metálico Cúrcuma-, embellecedores cromados o un interior con una decoración que imita a la madera de un barco y un sistema de raíles por los que se desplazan los asientos para crear la configuración más adecuada en cada viaje.
 
En el exterior de la carrocería luce los logos de Bulli –el nombre con el que se empezó a conocer a la ‘furgo’ desde el primer momento de forma cariñosa- y el del 70 aniversario, detalles cromados en embellecedores y molduras, así como las carcasas de los retrovisores cromadas y llantas de 17” Davenport o unas opcionales de 18” Disc de aspecto retro.
 
Al interior, con capacidad para 7 plazas distribuidas en tres filas, se accede por una doble puerta corredera muy amplia y de funcionamiento eléctrico. Lleva un sistema de iluminación de lujo, volante multifunción y panel de instrumentos con embellecedor Negro Glossy, dando un aspecto de exclusividad. Además, cuenta con volante multifunción y sistema de entretenimiento Composite Media en el que se incluye la función App Connect que permite utilizar algunas funciones de los dispositivos móviles.
 
En cuanto a la seguridad, de serie lleva el sistema Park Pilot con avisos acústicos delante y detrás en maniobras de aparcamiento, faros LED con Light Assist que ajustan la intensidad y alcance de forma automática y control de velocidad de crucero para programarlo en los largos desplazamientos y viajar más cómodo.
 
También hay novedades en la gama California, el vehículo de ocio más deseado por quienes practican deportes al aire libre como surf o ciclismo, reconocible por llevar en el lateral derecho un práctico toldo, mesa y dos sillas, además del techo elevable donde va una cama doble para instalar un hotel en cualquier lugar del planeta.
 
En su sexta generación, la California se ofrece con dos niveles de acabado –Ocean y Beah- desde 37.600 euros con motores TDI de 112, 150 y 204 CV combinados con cambio manual de 5 y 6 velocidades o un DSG de doble embrague y el sistema de tracción total 4Motion en las versiones más potentes. La dotación de seguridad ha mejorado notablemente con la incorporación de sistemas con el control de velocidad de crucero (ACC) con frenada de emergencia en ciudad, asistente de luces largas (Light Assist), cámara de visión trasera, detector de fatiga y sistema anticolisión múltiple. También ocurre lo mismo con los sistemas de infoentretenimiento que se manejan desde la pantalla multimedia de 6,33” situada en el centro del salpicadero.
 
José A. Prados, Tarifa (Cádiz) – www.vidapremium.com

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL