Jaguar E-Type Concept Zero
Basado en un modelo clásico de los años 60, va equipado con motor eléctrico de 220 kW y puede recorrer hasta 270 km sin emisiones.

La compañía británica Jaguar Land Rover ha anunciado que a partir de 2020 todos los vehículos nuevos que lance al mercado serán eléctricos, con versiones totalmente electrificadas, híbridos enchufables y ‘mild hybrid’. Y a este anuncio, realizado durante el primer Tech Fest de Jaguar Land Rover que se celebra estos días en Londres, donde se presenta el innovador volante Sayer, se han adelantado las primeras imágenes y la información del Jaguar E-Type Concept Zero, un elegante vehículo de aspecto clásico que combina la belleza de sus líneas con un sistema de propulsión cero emisiones.
 
Es una gran noticia que nos alegra enormemente, sobre todo porque empiezan a aparecer prototipos de vehículos ecológicos que ya no son feos. En el caso del Jaguar E-Type Concept Zero, toma la base de uno de los vehículos más bonitos de la historia del automovilismo, el E-Type Roadster Serie 1.5 de 1968, que fue definido por Enzo Ferrari como “el vehículo más hermoso del mundo”.
 
Este vehículo se ha restaurado y modificado en el centro Jaguar Land Rover Classic Works de Coventry (Reino Unido), no muy lejos de donde se creó el E-Type a comienzos de los años 60. El objetivo de este concept es demostrar que seguirá siendo posible conducir clásicos en el futuro y en Jaguar esperan la reacción de sus clientes mientras siguen investigando la forma de llevar a producción este prototipo.
 
Conserva el aspecto del modelo original, mantiene la misma maniobrabilidad del E-Type y ofrece un rendimiento excepcional, pasando de 0 a 100 en tan solo 5,1 segundos, y todo ello sin ningún tipo de emisiones contaminantes. El salpicadero y el cuadro de instrumentos han sido modificados para adaptarlo al tipo de propulsión eléctrica que emplea, añadiendo también faros LED para conseguir una mayor eficiencia energética.
 
Los ingenieros de Jaguar Land Rover han creado un motor eléctrico de 220 kW específicamente para este modelo, alimentado por baterías de iones de litio con una capacidad de 40 kWh que permiten una autonomía de hasta 270 km y se adaptan al espacio que se libera al quitar el motor XK de seis cilindros que llevaba el modelo original. Tanto el motor como el engranaje reductor se sitúan detrás de la batería, donde iría la caja de cambios, logrando un peso final 46 kilos más ligero. Las dimensiones y estructura del vehículo no cambian, de manera que se facilitarán las labores de homologación.

Fuente: Vida Premium
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