Kia Picanto X-Line
A final de año llega una versión de inspiración crossover para este modelo urbano animado por el motor 1.0 T-GDI de 100 CV.

La moda SUV está invadiendo todos los segmentos y hasta los modelos más urbanos se han rendido a los ‘encantos’ de los modelos crossover. Es el caso del Kia Picanto X-Line, que será una de las novedades destacadas de la firma coreana en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, junto con un concept-car que anticipa las líneas del sustituto del Kia cee’d y el deportivo Kia Stinger, que muy pronto tendremos la oportunidad de conducir.
 
Renovado por completo la pasada primavera, el nuevo Kia Picanto ha dado un enorme salto de calidad y en estética para ofrecer un producto altamente competitivo. Tiene unas dimensiones (3,59 metros de longitud) que se adaptan a la perfección a los recorridos urbanos y con la nueva variante X-Line, a la venta en el último trimestre del año, toma un aire más crossover. La altura libre al suelo crece hasta los 156 mm (15 mm más que el Picanto estándar), mejorando la posición de conducción hasta un punto algo más elevado y ofreciendo una estética más ‘campera’.
 
Ahora parece más SUV con algunos detalles como las protecciones de los bajos de aspecto metálico delante y detrás, revestimientos en negro en los pasos de rueda y la posibilidad de personalizarlo con un toque de color en la parrilla ‘Tiger Noise’ frontal, marco de las luces antiniebla y salpicadero. A todo esto hay que sumar llantas de aleación de 16”, antena tipo ‘aleta de tiburón’, volante con la base plana, una gran pantalla táctil de 7” en el centro del salpicadero con cámara de visión trasera y múltiples posibilidades de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.
 
La otra novedad es la utilización de un motor 1.0 T-GDI de 100 CV con inyección directa y turbocompresor que lo convertirá en el Picanto más potente de la historia. Este motor, que ya está disponible en el nuevo Kia Rio, genera una potencia de 100 CV a 4.500 rpm y un par máximo de 172 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y con un consumo medio gasolina de 4,5 litros.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL